domingo, 24 de julio de 2022

LO QUE VALE UN CURA DE HOY, P. ALFONSO FRANCIA, VIDA CANAL DIGITAL, asociación hispanoperuana ANIMADORES SIGLO XXI

LO QUE VALE UN CURA DE HOY

7 de la mañana de un domingo cualquiera del frío invierno limeño en la parroquia limeña salesiana Sagrado Corazón de Magdalena del Mar. La hora es la hora y en punto arranca la Misa presidida por un "joven" sacerdote de 85 años, el P. Alfonso Francia, salmantino de nacimiento -de Barruecopardo para más señas- sevillano de adopción y misionero en el Perú desde el 2008. Nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja y un par de castañuelas invitándonos a cantar, jubilosos de proclamar nuestra fe, vivir la misa para convertir nuestra misa en vida. Hoy tocó el Evangelio del Padrenuestro y su breve pero sustanciosa homilía tocó nuestras fibras llenándonos de confianza pues como Padre sabe mejor que nosotros lo que necesitamos aunque nos insta a que le pidamos, busquemos, llamemos.

Y luego, las peticiones que sentimos escuchadas por sentidas, por vividas. Y la proclamación recia, familiar de nuestra fe, del Credo.

Tras la consagración puso nuestra alma en un vilo al hacernos cantar "viva la Vida". ¡Cuántas veces la canté en España siguiendo la melodía de María Ostiz (https://www.youtube.com/watch?v=nEoBWm9ZY0A)! Pero hoy sentí como un calambre en el corazón pues sentí que el Cielo y la Tierra se unían en la vida de la Vida de Cristo, Señor y dador de vida, camino, verdad y Vida. "¡Que viva la vida, que viva el amor, que viva la alegría, que viva el buen humor! Viva que viva la vida, viva que viva el amor, vivan Cristo y María, viva siempre la familia, viva la RESURRECCIÓN!".

Quien lo desea puede confesarse pues siempre hay un sacerdote disponible durante la Eucaristía. Tiempo de silencio y de diálogo.

Llega la comunión, recepción del que es Vida encarnada, Pan de Vida Eterna, quien lo come no tendrá hambre y no muere. Y como acción de gracias, cantamos todos agradecidos, hoy beneficiados con su yapa, por estar en las vísperas del apóstol Santiago, patrono de España, quien trajo la fe a América, y recordándonos que fue la Virgen del Pilar quien animó a Santiago a seguir predicando a los "duros" españoles el Evangelio de Nuestro Señor.

Gracias, P. Alfonso, gracias por su entrega, por darnos lo mejor de sí, sus libros, sus catequesis, su asociación Animadores Siglo XXI, su canal de youtube "Vida Canal Digital" https://www.facebook.com/vidacanaldigital/ y, sobre todo su SER como hoy con tanta gracia nos ha explicado.

Un cura andaluz, hoy santo, San Manuel González escribió "Lo que puede un cura de hoy", yo doy gracias por lo que puede, vale, ES, un cura como tú (y lo pongo porque sé que prefieres este trato al de usted que a mí me sale). Que María Auxiliadora nos regale numerosas vocaciones como la tuya. Bendiciones

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal