ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO DE SANTA MARÍA AL CALOR DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS, AÑO 2023
El Señor de los Milagros es el auténtico oro y tesoro del Perú. Peregrinar hacia el santuario de Nazarenas donde está clavado misericordiosamente en el Muro y listo para salir en la imagen del anda es un don y un gozo Este sábado 14, a las 8 de la mañana, recordando los 29 años de la partida al Cielo de nuestro fundador Venerable P. Tomás Morales, nos hemos reunido cruzados, militantes, familiares y amigos (en feliz diosidencia estaban también nuestras hermanas cruzadas y su grupo) para celebrar la santa Misa por las intenciones de nuestro Movimiento, al calor del Sínodo y rezando por la paz del mundo. Presidió la celebración el P. Mateo Bautista, sacerdote camilo, amigo cercano, quien nos hizo vivir intensamente la liturgia y en su vibrante homilía se refirió al Señor de los Milagros como el Dios humanado que se dio del todo a todos y de modo particular dándonos a su Madre como madre nuestra.
Este año, el número de los participantes del Movimiento de Santa María ha superado el cien de asistentes y a pesar de ello todos pudieron saborear el delicioso turrón de doña Pepa y el calentito café. Con la alegría de los peques (la menor, Rosa María de un año) y el gozo de los jóvenes y mayores (nuestra decana, María Cristina Palacios Olivares de Rojas, abuela de Eduardo, con 98 años) intercambiamos testimonios de gracias recibidas -de modo personal y grupal- y lanzamos propuestas para seguir en campaña como Iglesia en salida, sinodal (en familia), laicos en marcha, en movimiento, como "milicia contra la malicia", siendo las manos-los pies-el corazón de María para llevar el Evangelio a nuestra sociedad.
En nuestras oraciones tuvimos muy presente el Sínodo de nuestra Iglesia y la paz del mundo especialmente en Medio Oriente.
Todos salimos alegres por sentir que el Señor de los Milagros había estado muy grande con nosotros y debíamos compartirlo con los demás.