miércoles, 30 de junio de 2010

¡Padre Jose Lucchesi Bogart que estás en los Cielos!

(Camaná - 30 de junio) - El día de hoy a las 6.20 am. falleció en la ciudad de Camaná, víctima de un paro cardícaco, el Padre José Tomás Lucchesi Bogart.

Sus restos serán trasladados a la ciudad de Corire donde se realizará su velatorio y honras funebres en la parroquia de "Nuestra Señora del Carmen". Su entierro esta previsto para este viernes a las 3 de la tarde.

El Padre Lucchessi nació el 16 de agosto de 1956 en los Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 12 de mayo de 1984 y de allí en adelante pasó gran parte de su dedicada actividad apostólica en el Perú.

En la Prelatura de Chuquibamba fue miembro del "Consejo presbiteral" y del "Consejo de asuntos económicos". Profesor de teología dogmática y sagrada escritura en el Seminario "Nuestra Señora de Quilca" y párroco de "Nuestra Señora de la Candelaria" de Corire.
LES INCLUYO EL BELLO ARTÍCULO DE MONSEÑOR ALEMANY Y EL ENTRAÑABLE TESTIMONIO DE Isaac Landacay Infante http://jabenito.blogspot.com/2010/06/los-gilipollas-del-padre-jose.html

Fray José Lucchesi ha sido mi director espiritual durante varios años. Ha sido también mi confesor y un amigo. Fue por medio de él que conoci El Carmelo, una de las espiritualidades más ricas de la Iglesia. Lo conocí cuando tenía 11 años y, desde entonces sólo he tenido para estas personas palabras de admiración y agradecimiento por sus enseñanzas. Él me enseñó a ser un cristiano cuando en los primeros años de mi adolescencia sólo encontraba palabras de rechazo a todo lo religioso. Yo vi como rescataba a muchos jovenes de la drogadicción y de la delincuencia (Aquí también habían gilipollas). He sido testigo de como pequeñas estructuras casi en ruinas que funcionaba como templo se convertían en hermosas iglesias y, como dice José Antonio, junto a ellas crecía una feligresía ferviente. También fui testigo de como toda una comunidad por primera vez se hacía Iglesia. Vi a jóvenes que asistían a la Eucaristía con devoción. En fin... debo parar porque la lista es inerminable. Solo quiero agregar que hoy supe qu ese hombre a quien considero un santo ha fallecido y estoy seguro que esta con el Padre. Descansa en paz Fray José Lucchesi Bogart.

30 de junio de 2010 13:35

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal