miércoles, 30 de junio de 2010

¡Padre Jose Lucchesi Bogart que estás en los Cielos!

(Camaná - 30 de junio) - El día de hoy a las 6.20 am. falleció en la ciudad de Camaná, víctima de un paro cardícaco, el Padre José Tomás Lucchesi Bogart.

Sus restos serán trasladados a la ciudad de Corire donde se realizará su velatorio y honras funebres en la parroquia de "Nuestra Señora del Carmen". Su entierro esta previsto para este viernes a las 3 de la tarde.

El Padre Lucchessi nació el 16 de agosto de 1956 en los Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 12 de mayo de 1984 y de allí en adelante pasó gran parte de su dedicada actividad apostólica en el Perú.

En la Prelatura de Chuquibamba fue miembro del "Consejo presbiteral" y del "Consejo de asuntos económicos". Profesor de teología dogmática y sagrada escritura en el Seminario "Nuestra Señora de Quilca" y párroco de "Nuestra Señora de la Candelaria" de Corire.
LES INCLUYO EL BELLO ARTÍCULO DE MONSEÑOR ALEMANY Y EL ENTRAÑABLE TESTIMONIO DE Isaac Landacay Infante http://jabenito.blogspot.com/2010/06/los-gilipollas-del-padre-jose.html

Fray José Lucchesi ha sido mi director espiritual durante varios años. Ha sido también mi confesor y un amigo. Fue por medio de él que conoci El Carmelo, una de las espiritualidades más ricas de la Iglesia. Lo conocí cuando tenía 11 años y, desde entonces sólo he tenido para estas personas palabras de admiración y agradecimiento por sus enseñanzas. Él me enseñó a ser un cristiano cuando en los primeros años de mi adolescencia sólo encontraba palabras de rechazo a todo lo religioso. Yo vi como rescataba a muchos jovenes de la drogadicción y de la delincuencia (Aquí también habían gilipollas). He sido testigo de como pequeñas estructuras casi en ruinas que funcionaba como templo se convertían en hermosas iglesias y, como dice José Antonio, junto a ellas crecía una feligresía ferviente. También fui testigo de como toda una comunidad por primera vez se hacía Iglesia. Vi a jóvenes que asistían a la Eucaristía con devoción. En fin... debo parar porque la lista es inerminable. Solo quiero agregar que hoy supe qu ese hombre a quien considero un santo ha fallecido y estoy seguro que esta con el Padre. Descansa en paz Fray José Lucchesi Bogart.

30 de junio de 2010 13:35

55 comentarios:

Anónimo dijo...

conoci a fray jose en lima y el ha sido para mi un ángel hizo mucho por mí en uno de los momentos más difíciles que he pasado... creyó en mí y siempre estaré agradecida por todo. que descanse en paz.

Trakl on 30 de junio de 2010, 20:41 dijo...

Hasta pronto Papá José Lucchesi

Anónimo dijo...

QEPD fray Jose, mis mas sentidas condolencias a sus familiares y comunidad.

una gran perdida.

Anónimo dijo...

Las palabras quedan cortas para expresar mi cariño y admiración por Fray José, el mejor sacerdote que conocí, el mejor ser humano, el más noble de los hombres.Hoy el mundo perdió su más notable hijo, pero nuestro buen Dios ganó un ángel más a su lado...te quiero como todas las veces que he comulgado y me he ocupado de mi prójimo.
Angéloca

Anónimo dijo...

El Padre Jose, fue como un padre para mi y se que tambien para muchas personas el dejo huellas imborrables, el siempre nos enseño con el ejemplo, lo voy a extrañar mucho, pero se que ahora esta al lado de Dios y se que desde el cielo el va a continuar con su obra (pidiendo a los santos y angeles donaciones para su querido Peru). hasta pronto Padre Jose - Giovanni Ch

Anónimo dijo...

conci alpadre fray jose en elentierro del padre Edineo el padre Jose de un comienzome cayo muy bien en miangustia medio alientome senti mucho cariño alpadre Jose y siempre tenia ganas dconocerla iglesia que construia pero no pude ir muy apaenada con esta noticia
fue un gran amigo delpadre Idineo mis condolecias asus familiares que descanse en paz el jose .
ana vargas melgar

famila ormeño caycho dijo...

Fué nuestro guía espiritual desde un inicio aqui en lima - illa maría del triunfo- josé gálvez....hizo de este pueblo una comunidad garnde de principios pero sobre todo de muchos valores...su partida deja una profunda herida..pero no por eso se abrirá una zanja entre hnos. que somos..fue la columna vertical en la cada una de las familais josegalvinas..y a pesar que el estaba lejos siempre moro entre nuestro corazone..Descansa en Paz Fray José ..la comunidad santa teresita del niño jesus

FAMILIA ORMEÑO CAYCHO dijo...

Fué nuestro guía espiritual desde un inicio aqui en lima - villa maría del triunfo- josé gálvez....hizo de este pueblo una comunidad grande de principios pero sobre todo de muchos valores...su partida deja una profunda herida..pero no por eso se abrirá una zanja entre hnos. que somos..fue la columna vertical en la cada una de las familais josegalvinas..y a pesar que el estaba lejos siempre moro entre nuestro corazone..Descansa en Paz Fray José ..la comunidad santa teresita del niño jesus

Familia Marmanillo on 1 de julio de 2010, 17:04 dijo...

Familia Marmanillo Tenicela: El padre José Luchessi fue para mi madre y para mi familia un gran amigo, consejero, lider y ejemplo a seguir, él era una ayuda incondicional y un angel, ayudaba al que lo necesitaba o recurria a él, ahora ya no esta con nosotros pero siempre recoradmos a ese padre que gritaba de lo lejos para que los alumnos entren rapido al colegio carmelitas y no lleguen tarde, a ese padre que nos regañaba cuando lo mereciamos y a ese amigo que cuando lo necesitabamos ahi esta, mi familia entera te agradece cada gesto para con nosotros y para con los demas, se que alla en el cielo estas ocupadando el lugar que mereces....porque eres un angel especial.....descansa en paz padre José Luchessi....DTB

Familia Marmanillo on 1 de julio de 2010, 17:04 dijo...

Familia Marmanillo Tenicela: El padre José Luchessi fue para mi madre y para mi familia un gran amigo, consejero, lider y ejemplo a seguir, él era una ayuda incondicional y un angel, ayudaba al que lo necesitaba o recurria a él, ahora ya no esta con nosotros pero siempre recoradmos a ese padre que gritaba de lo lejos para que los alumnos entren rapido al colegio carmelitas y no lleguen tarde, a ese padre que nos regañaba cuando lo mereciamos y a ese amigo que cuando lo necesitabamos ahi esta, mi familia entera te agradece cada gesto para con nosotros y para con los demas, se que alla en el cielo estas ocupadando el lugar que mereces....porque eres un angel especial.....descansa en paz padre José Luchessi....DTB

Familia Marmanillo on 1 de julio de 2010, 17:05 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosalinda on 1 de julio de 2010, 23:02 dijo...

Hay personas que pasan por nuestras vidas dejando huellas y hoy sé que Fray José dejó huella en mi espiritualidad, en el Amor a Cristo Eucaristía y la devoción a la Virgen. Siempre lo tendré presente en mis oraciones y Rosarios a Nuestra Madre. ¡Que Dios lo tenga en su Gloria!

Rosalinda on 1 de julio de 2010, 23:03 dijo...

Hay personas que pasan por nuestras vidas dejando huellas y hoy sé que Fray José dejó huella en mi espiritualidad, en el Amor a Cristo Eucaristía y la devoción a la Virgen. Siempre lo tendré presente en mis oraciones y Rosarios a Nuestra Madre. ¡Que Dios lo tenga en su Gloria!

Anónimo dijo...

Conocí al padre José desde que tengo uso de razón, como olvidar su sonrisa y aliento, cuando estaba en el colegio Carmelitas de Jose Galvez, o sus regaños cuando actuabamos mal... las personas que lo queremos sentimos su partida. Diosito se ha llevado a un ser bueno, allá dbe estar bailando la bamba con los angeles, o quiza construyendo altares. Solo me queda decirle GRACIAS, te nos adelantaste.

Anónimo dijo...

su sonrisa y aliento, cuando estaba en el colegio Carmelitas de Jose Galvez, o sus regaños cuando actuabamos mal... las personas que lo queremos sentimos su partida. Diosito se ha llevado a un ser bueno, allá dbe estar bailando la bamba con los angeles, o quiza construyendo altares. Solo me queda decirle GRACIAS, te nos adelantaste.

Anónimo dijo...

Padre Jose, gracias por todo lo quenos enseñaste y nos ayudaste me faltan apalabras para expresar mi gratitud hacia ti, descanza en paz y no te preocupes pues en Jose Galvez Plantaste una semilla que nadie nuna la arrancara.
GUCE

Anónimo dijo...

Padre Jose durante el tiempo que estuviste en la Parroquia del Carmen, le cantabamos a Dios con mucha Fe y gracias a ellas nosotros le seguimos cantando,te extrañaremos mucho.

SCOLA - SANTACECILIA

jannet dijo...

Padre José, q vacio deja ud. en nuestros corazones, q con su rectitud y su alegria nos enseñaba muchas cosas, es mas salir adelante como ud lo supo hacer a pesar d tantas piedras q hubo en su camino,su fe hacia la Virgen del Carmen lo llevo hasta la parroquia de Corire como me lo dijo, cuando estuvo con mi mamá en washington e hizo mucho x esos hermanos q hoy lloran su partida.

Equipo de Autores on 2 de julio de 2010, 17:04 dijo...

NOTA EN EL SEMANARIO DE LA C.E.P.
http://www.iglesia.org.pe/cep_prensa/archivo_2010/desarrolloinformacion_020710.htm#je9

PRELATURA DE CHUQUIBAMBA LAMENTA LA MUERTE DEL PADRE JOSÉ LUCHESI
* Desempeñó diversos cargos en la Prelatura, así como Párroco en Corire
Con gran pesar, la Prelatura de Chuquibamba informa sobre la partida a la Casa del Padre, del sacerdote José Tomás Lucchesi Bogart, que falleció el miércoles 30 de junio, en la Ciudad de Camaná, a causa de un paro cardíaco.

El Padre José Lucchesi Bogart, nació el 16 de agosto de 1956 en Estados Unidos. Fue ordenado sacerdote el 12 de mayo de 1984 y de allí en adelante pasó gran parte de su dedicada actividad apostólica en el Perú. Fue miembro del Consejo presbiteral y del Consejo de asuntos económicos. También se desempeñó como profesor de Teología Dogmática y Sagrada Escritura en el Seminario “Nuestra Señora de Quilca” y fue Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria” de Corire.
Justamente, los restos del sacerdote fueron trasladados a la ciudad de Corire donde se realizó su velatorio y honras funebres en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en medio del dolor y pesar de los fieles.

Anónimo dijo...

yo conoci al padre jose cuando llegó a mi colegio parroquial nuestra señora del carmen , al principio parecia malo pero mientras mas lo conocia me di cuenta que era un hombre de buen corazón,era estricto , puntual (siempre estaba en la entrada del colegio esperandonos) el nos cambio, quería lo mejor para su colegio y para su pueblo y el aver conocido a este gran hombre que el señor puso en nuestro camino fue una gran bendicion y siempre estara en nuestros corazones .GRACIAS PADRE JOSÉ.

christian on 2 de julio de 2010, 20:47 dijo...

querido padre te conoci de muy niño recuerdo cuando era acolito en la parroquia virgen del carmen en jose galves tus eras un buen pastor´,padre para tantos hijos acolitos que eramos habeses nos hacias reir con tus ocurrencias y nos apoyastea muchos, con amor sincero yde corazon personalmente te debo mucho te agradesco mucho por lo que soy con tu forma de ser y entusiasmo nos contagiabas y enseñaste amar a jesus y maria ahora no llevas la delantera dios te resiba en su gloria qurido frayjose

jenny dijo...

lamentamos su muerte, estamos muy dolidos pero se que no ha muerto en nuestros corazones.

JENNY on 2 de julio de 2010, 21:54 dijo...

QUERIDO PADRE JOSE, gracias por todo lo que hizo por Corire, especialmente por nuestro colegio, al que tanto amo, usted le dio sentido a la catequesis, tambien me enseño a ser una verdadera catequista, en nuestros corazones dejo todo su amor, su entrega, en otros dejo la semilla necesaria. Padre cada día lo recordaremos, como no hecerlo si usted construyo cada muro, puerta, jardín, en cada obra esta usted presente, como no recordar sus preciosas homilias. sus enseñanzas en la formación, en la catequesis. Lo amamos padre José, y se que nunca lo olvidaremos. GRACIAS POR TODO LO MATERIAL Y ESPIRITUAL QUE DEJO EN CORIRE, ESPECIALMENTE EN EL COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SRA. DEL CARMEN. AL QUE USTED AMO TANTO. Ore por nosotros ya que estamos seguros que esta al lado de Cristo y de la mamita del Carmen, nosotros oraremos por usted, solo nos antecedio, ya que estamos seguros de que pronto lo alcanzaremos.

Equipo de Autores on 2 de julio de 2010, 22:23 dijo...

(Diario Correo - Corire 01 de Julio ) - Los pobladores de Corire y sus anexos lloran y oran por la inesperada partida de quien en vida fue su párroco, el reverendo José Lucchesi Bogart, párroco a quien se resistieron en su llegada pero que de a pocos se ganó el cariño y corazón de quienes ahora lo recuerdan y extrañan.

Falleció víctima de un paro cardíaco que le interrumpió el viaje de retorno de Italia hacia Aplao, donde ayer se realizó un homenaje al Centenario de la llegada de las misiones de San Pablo.

Lucchesi se fue a Italia a visitar a sus familiares; el lunes llegó a Lima y anteayer tomó un bus de la empresa Cromotex. Ayer a las 02:00 horas, por el sector de Ocoña, le sobrevino un pre infarto y, luego de practicarle primeros auxilios, lograron estabilizarlo.

A las 04:00 fue internado en el hospital de Camaná y cuando se preparaban para trasladarlo hasta Arequipa, expiró a las 06:00 horas, víctima de un paro cardíaco.


LA NOTICIA.-
El padre Antonio Gonzáles fue el encargado de dar la dolorosa noticia en Corire, a través de una emisora local. El alcalde, Raúl Cáceres Muñoz, también hizo uso de los micrófonos para invitar al pueblo entero a esperarlo a las 13:30 en el puente de Punta Colorada.

Luego fue trasladado hasta la nueva parroquia Nuestra Señora del Carmen que el párroco ideó, ejecutó e inauguró. Todo el pueblo lo esperaba junto a la Virgen del Carmen.

El padre Antonio presidió las honras fúnebres que hoy también se oficiarán. Sus restos permanecerán en la parroquia hasta mañana y a las 15:00 horas será enterrado en una cripta sacerdotal que él mismo mandó a construir al interior de la iglesia.

Anónimo dijo...

Gracias padre jose por todas las enseñansas que nos diste y estoy segura que nunca te vamos olvidar que si bien no puedes estar en cuerpo pues estas espiritualmente y por siempre te vamos a llebar en nuestros corazones. TE AMAMOS

Magister Divinus on 3 de julio de 2010, 11:42 dijo...

En tu honor padre José y porque te lo mereces nuestra promoción se llama "MAGISTER DIVINUS CON PADRE JOSE LUCCHESI BOGAT Siguiendo tus huellas POR SIEMPRE". Del colegio Parroquial Nuestra Señora Del Carmen Uraca-Corire. Majes

Anónimo dijo...

Lo hice fray¡Lo hice! llegué a conocer su nueva Parroquia, ahora sí que acepté su invitación y fui de mil amores. Nada más precioso que conocer ese pueblito tan parecido al mío, a esa gente tan parecida a la nuestra y hasta esa obra de infraestructura tan superior a aquellas tantas otras de las que es autor. Es como decía siempre mi fray: la obra física es nada si no va acompañada del crecimiento espiritual, y si a eso vamos, me bastó un par de días para dar fe de su gran obra...ya nunca más sentiré su ausencia, desde ahora Ud estará siempre con los que lo amamos...mi querido Padre José.

iki39 on 4 de julio de 2010, 13:32 dijo...

QUE DIOS CELESTIAL TE TENGA EN SU GLORIA EXCELENTISIMO FRAY JOSE LUCCHESI BOGARD...
Eres para mi un ejemplo de vida y siempre estaras presente en los corazones del pueblo de Jose Galvez V.M.T.
Fuiste el angel de Dios que realizo la obra mas majestuosa que nadie pudo hacer en el pueblo de jose galvez Tu Casa Santa Teresita del niño jesus..restauraste la iglesia Virgen del Carmen hiciste nuevas iglesias en villa alejandro y tablada de lurin , y lo mejor de todo es que de las cenizas recontruistes un colegio del cual estoy orgulloso de haber pasado por sus aulas y ser testigo del gran trabajo que realizastes para podernos dar una educacion decente ...
Le doy gracias a Dios el haber podido conocerte personalmemte y te doy gracias a Ti porque fuiste eres y seras un ejemplo de vida para mi vida y la de mi familia
Desde niño te conozco cuando asistia a la iglesia por curiosear recuerdo que me recibiste junto a mi hermana y nos sentaste adelante para poder escucharte....
Juro por Dios que nunca en mi vida encontre a un fray que hiciera las misas como Tu
Eres ...como se dice de otro level
tenias todo en la cabeza (eres un santo e iluminado de Dios) se podia ver el aura que resplandecia en Ti por eso mucha gente de Jose Galvez colmo las iglesias
habia gente inclusive hasta en el atrio y en las escaleras de la entrada de la iglesia...
Los josegalvinos que lean este articulo no me dejaran mentir
Servi a la iglesia como acolito para seguir de cerca tus homilias y conocer mas de Cristo.
Ya de adulto estuve lejos de aqui y cuando regrese supe que tenias una mision alla por arequipa y estuve seguro que te iba ir bien y que la gente te iba a querer como mosotros a ti..
Dejaste una huella muy grande e imborrable y creo que jamas nadie te va a olvidar aqui en jose galvez y alla en corire Arequipa
QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA ESCELENTISIMO FRAY JOSE LUCCHESI BOGARD.que en paz dezcanses y de Dios goces y alla en el cielo donde te encuentras sigas construyendo altares para Dios nuestro Señor Amen.

Frida dijo...

Cómo no dejar esta palabras para alguien que transformo la vida de toda una comunidad.
Conoci muy de cerca a nuestro querido Padre José como no recordar como nos venía a recoger a nuestras casas para ir a misa y así formar el grupo Juvenil Santa Teresita Del Niño Jesús.
Como esa capilla pronto con entusiasmo y esmero se convirtió en una parroquia impresionante logrando así darnos una parroquia de la cual estamos orgullosos, luego la transformación del colegio ese amor por servir y ayudar siempre lo movía.
Gracias padre por todo, siempre viviras en nuestros corazones.
Una forma de recordarte es seguir tu gran ejemplo.
Descansa en paz querido Padre José.
Frida

Anónimo dijo...

yo esperaba a padre jose en el colegio pero todos lloraban hasta que me entere soy de la parroquia nuestra señora del carmen de corire

Anónimo dijo...

Lamento mucho que te hayas enterado así. Para nosotros, su pueblo de José Gálvez fue igual de terrible enterararnos de la partida de nuestro querido Fray José. Anímate recordando todo lo lindo que viviste con él y todo aquello que pudiste aprender de nuestro santito. Mañana 7 de julio celebraremos una Paraliturgia en su memoria, imagino que en Corire harán lo mismo. Unámonos en el amor a este súper sacerdote. Bendiciones amigos de Corire, tu dolor es el mío......Angéloca

Anónimo dijo...

Pues no hermanos míos, no se celebrará una paraliturgia, será una misa como la que se merece mi querido fray josé. Besitos a todos, nos vemos más tarde...Angélica.
PD: ¿Dónde creen?...en Santa Teresita a las 7 pm. con Fray Pepe.

Anónimo dijo...

Increible, hace dos dias el 5 de Julio entre a la iglesia de San Vicente de Cañete, estuve 10 minutos conversando con Jesus luego sali y me fui caminando hacia el convento de las madres Carmelitas descalzas donde hay una iglesia Carmelitas justo en el Km. 145 al sur de Lima al costado de la Carretera.

No sabia que existia un convento aquí, José o Cucho como lo llamaba yo siempre me hablaba de las madres Carmelitas y que era muy amigo de ellas pero nunca supe quienes eran. Jose, amigo yo no sabia que habias partido, como si hubieras querido que pase por el convento y me entere, en ese momento converse con la Madre Maria Ines sin poder verla claro porque son de claustro y cuando le iba a preguntar por ti me dijo que ellas eran muy amigas de un sacerdote Carmelita, y me dio tu nombre, me quede frio cuando me dio la ingrata noticia, que habias llegado de Roma y te dio un infarto en la madrugada, La madre me enseño una foto tuya enmarcada y eras tu, ella dijo que tu habías sido un Padre para ellas, con que ternura escuche estas palabras amigo, conversamos buen rato.

En mi billetera siempre tengo algunos papeles muy especiales, y saque una estampa de la Virgen del Carmen que tenia hace 20 años cuando mi madre fallecio y tu le diste los santos oleos, se la enseñe a la madre Maria Ines y le enseñe un papel con tu nombre, tus telefonos y la direccion de la Parroquia de Corire en el Valle de Majes, para que me creyera, por supuesto se sorprendio.

Bien amigo ya partiste primero, te daremos el encuentro en breve, ahi estaremos, dile a mi madre que se que la veras que la extraño mucho, y gracias por acordarte siempre de mi, se que tu me mandaste al convento, gracias amigo.

Un abrazo
Tico

Dagne Salas y familia. dijo...

Los pobladores de Cantas lloramos la partida tan pronta de nuestro querido Parroco José. Nos dejo buenas enseñansas y nuestra iglesia renovada como el quiso y seguiremos creciendo en nuestra iglesia y pueblo. Cantas - corire

Dagne Salas y familia. on 7 de julio de 2010, 15:43 dijo...

Los pobladores de Cantas lloramos la partida tan pronta de nuestro querido Parroco José. Nos dejo buenas enseñansas y nuestra iglesia renovada como el quiso y seguiremos creciendo en nuestra iglesia y pueblo. Cantas - corire

Dagne Salas y familia. on 7 de julio de 2010, 15:43 dijo...

Los pobladores de Cantas lloramos la partida tan pronta de nuestro querido Parroco José. Nos dejo buenas enseñansas y nuestra iglesia renovada como el quiso y seguiremos creciendo en nuestra iglesia y pueblo. Cantas - corire

silvioariasvilla@hotmail.com on 9 de julio de 2010, 15:24 dijo...

GRACIAS P. José:
Fuimos duros al principio pero sus palabras y sus obras nos hicieron ver el camino verdadero. Gracias por haber sido luz para nosotros.
Lo amamos: buen ángel, buen santo que se ha ganado el cielo, por todo el bien que ha hecho en Corire y en donde el Señor le confió su pueblo.
Gracias en nombre de los niños, jóvenes, papás y docentes del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Corire.Estaré por siempre en nuestros corazones.
SILVIO AGUSTINA
Familia A-H

silvioariasvilla@hotmail.com on 9 de julio de 2010, 15:24 dijo...

GRACIAS P. José:
Fuimos duros al principio pero sus palabras y sus obras nos hicieron ver el camino verdadero. Gracias por haber sido luz para nosotros.
Lo amamos: buen ángel, buen santo que se ha ganado el cielo, por todo el bien que ha hecho en Corire y en donde el Señor le confió su pueblo.
Gracias en nombre de los niños, jóvenes, papás y docentes del Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Corire.Estaré por siempre en nuestros corazones.
SILVIO AGUSTINA
Familia A-H

Equipo de Autores on 10 de julio de 2010, 14:45 dijo...

Varios sacerdotes me han comentado que el P. José estuvo en la Catedral de Lima concelebrando con nuestros Pastores el día del Papa - un día antes de su deceso- . Un rasgo de su fidelidad a la Iglesia. ¡Descanse en paz!

Anónimo dijo...

Padre Josè, como olvidarte si fuiste la sal de la tierra de Josè Galvez, desde el dia que llegaste a la capilla la fuiste transformando, tan igual como a nuestros corazones, unistes muchas familias, corregistes en el colegio Quimper a muchos alumnos que se iban por el camino equivocado, escuchastes a muchas madres y padres por sobre todo nos alimentastes nuestras almas. Comom olvidarte y olvidarnos todos aquellos que te conocimos y crecimos contigo, nos enseñabas religion , pero hablabas de todos y escuchabas a todos, no rincon de Josè Gàlvez que no hayas caminado y ayudado con tu ejemplo, Adios padre querido, siempre he de recordarnos de tì. Con tu canción alegre ¨Yo soy sal de mi tierra y sabor a cristo les voy a dar¨.

Anónimo dijo...

una aclaracion el no fue a visitar a su familia el fue como un gran misionero por su jente para construir una de las mas grandes obras fue en busca de fondo en pocas palabras el dio su vida por q amaba a dios sobre todas las cosas era una de las mejores espero q no lo olviden los q lo conocieron ..descansa en paz

Pepe Cruz C, on 30 de julio de 2010, 21:48 dijo...

UUMMM Han pasado ya 30 días de tu ÚLTIMO VIAJE sin retorno mi amado Padre José Lucchesi B.
Te extraño, te extraño profundamente en mi corazón. Pero me consuela lo que me decías al regresar de cada viaje, que todo el bendito tiempo te tengo presente en mis oraciones y pido, pido por ti; se que allá en el cielo sigues pidiendo por mi y no solo por mi si no que por todos tus hijos de tu pueblo en especial los del colegio.
Mi corazón puede sentir tu presencia en cada cosa que hago o digo, porque tu estás siempre aquí a mi lado esperando escucharme algo más y diferente a los demás.
Cuantos momentos juntos dándole a la catequesis todos los días, arrugando la frente cuando alguna cosa no andaba como debería ser.
Aún recuerdo el día cuando me dabas cuenta de tu cansancio que ya no podías mas y que ... y yo te corte y te dije: Bendito sea DIOS ya quisiera estar yo en su lugar como usted, por que DIOS a su hijos predilectos, a los que ama entrañablemente los trata así, los hace trabajar duro por su reino. Cambió su semblante usted, se sonrió, me miró y me dijo DIOS te bendiga, hasta mañana me voy a confesar y luego a preparar para mañana las celebraciones pero muy alegremente. eran las 11: 50 de la noche. yo sabía que mas o menos se iba a demorar 3 para 4 horas más….
Así es DIOS se valió de mi un miserable pecador para alentar a su amado José a seguir adelante que con mis palabras le decía que el estaba con el.
Amado Padre José : No hablamos mucho pero todas las noches de rodillas juntos ante el santísimo. No hablamos mucho pero me confiaste el tesoro de nuestra fe. No hablamos mucho pero me confiabas responsabilidades aquí y allí. No hablamos mucho pero sabias de mis tristezas y yo las tuyas. No hablamos mucho pero cuando las veces que nos dimos un abrazo te preocupabas en que apoyara mi oído a lado de tu corazón para dejarme oir tus latidos y decirme que me amabas.
Por todo ello creo firmemente querido Padre José que cuando llegaste a la casa del Padre. Cristo te ha esperado en su puerta, te ha abierto sus brazos y te ha dicho ENTRA JOSÉ , AMADO MIO, SIENTATE A MI MESA, POR QUE TODO LO QUE TE HABÍA ENCOMENDADO LO HABEIS HECHO MUY BIEN.
QUERIDO PADRE, Derrama tus bendiciones desde el cielo y pídele a DIOS por nuestra perseverancia y unidad de nuestra iglesia. Por nuestro colegio, por la promoción “Magister Divinus con Padre José Lucchesi Bogar” Siguiendo tus huellas…

En alabanza y gloria de nuestro Señor JESUCRISTO, nuestra Madre del CARMEN y padre Seráfico Francisco de Asís.
Amén
Pepe Cruz C.

antonioprelat on 5 de agosto de 2010, 22:44 dijo...

es de buen Cristiano ser agradeceido, y yo como sacerdote joven, que tuve la oportunidad de poder pasar junto a Padre José sus últimos días aquí en la tierra, ahora me siento en la obligación moral de continuar con su obra. No es fácil suplirlo, pues como decia nuestro obispo "padre josé era como la locomotora de Dios..." yo,solo cuento con su ejemplo muy cercano que me dejó, el apoyo de Uds -sus amigos- y la fuerza que me pueda dar el Señor.

"Virgencita del Carmen, permitenos reencontrar con el en el Cielo, al final de nuestros días terrenos"

P. Antonio Gonzales

Anónimo dijo...

Padre Antonio, estoy segura que Fray José está más que satisfecho viéndolo al frente de su feligresía. En el poco tiempo que estuve con mis amigos de José Gálvez allá en Corire, observé lo bien que se desenvuelve y el cariño que la gente siente por Ud, puede estar seguro que siempre los tenemos muy presentes y pedimos porque el Señor les dé toda la fortaleza y constancia para caminar en el rumbo que les marcó nuestro querido Padre José, del mismo modo que antes lo hizo con nosotros. Bendiciones para Ud. y su pueblo Padre Antonio y lo animo contandole que Fray José inició con su primer proyecto acá en José Gálvez a la edad de 27 años. Vamos, Dios y nuestra Madre Santísima ven por Ud.
Angélica( de los gilipollas de José Gálvez)

Anónimo dijo...

¡Siempre recordado Padre José! hoy se cumple un aniversario más de su natalicio, cuanto gozo debieron sentir sus padres con su llegada a este mundo, aún sin saber que más tarde sería el siervo predilecto del Señor. Indudablemente, Dios sabe a quien elige, encarnó el Evangelio y cumplió tan fielmente su misión, por eso su pronta partida nos causó profundo dolor y tristeza, porque su presencia entre nosotros y todo cuanto hizo, marcó nuestra vida. Infinitas gracias a Dios y a nuestra Madre del Carmen por habernos permitido conocerle y aprender de usted. Lo queremos por siempre. ¡Eternas gracias, Padre José!. Descanse en la paz y el gozo del Señor. Amén.

Gladys Miriam V. dijo...

¡Siempre recordado Padre José! hoy se cumple un aniversario más de su natalicio, cuanto gozo debieron sentir sus padres con su llegada a este mundo, aún sin saber que más tarde sería el siervo predilecto del Señor. Indudablemente, Dios sabe a quien elige, encarnó el Evangelio y cumplió tan fielmente su misión, por eso su pronta partida nos causó profundo dolor y tristeza, porque su presencia entre nosotros y todo cuanto hizo, marcó nuestra vida. Infinitas gracias a Dios y a nuestra Madre del Carmen por habernos permitido conocerle y aprender de usted. Lo queremos por siempre. ¡Eternas gracias, Padre José!. Descanse en la paz y el gozo del Señor. Amén.

magister divinus promo 2010 dijo...

zineQuerido Padre Jose tu que as sido nuestro guia nuestro pastor nuestro amigo pedimos que desde el cielo derames tus bendiciones aquella tu promocion que te extraña un monton MAGISTER DIVINUS con padre Jose Luchessi Bogart siguiendo tus huellas padre jose te queremos en verdad fulll promo 2010

magister divinus con jose lucchesi siguiendo tus huellas dijo...

Padre jose sus palabras siguen gravadas en nuestros corazones nueztra plomo lo extraña full el colegio tambien lo extraña nozotrooz ziemple lo va,moz a recordar y xk no recordar k nos esperaba en la puerta del koleg y gritava desde ahi apurense 10;9;;8...........1 se cierra la puerta o cuando no trias tu escapùlario o t.homologacion te hacia ranas o planchas anectodas hermozaz gravadaz en nuestros korazone s y yo se que ahorita tas sentadoa la derecha de nuetsro padre Dios .

Nunca te olvidaremos papa !!!

Anónimo dijo...

si yo tambien lo extrañare mucho

Gladys Miriam V. dijo...

¡Siempre querido y recordado Padre José! Ya ha pasado más de un año desde su partida y aún no sabemos conformarnos con su ausencia, cada detalle en el Colegio y Parroquia nos habla de usted; estamos y seguiremos orando mucho por usted y queremos decirle que para nosotros evocar su nombre y su recuerdo siempre será una bendición, pues sabemos que nuestro Padre eterno y misericordioso y nuestra amorosa Madre del Carmelo, escuchan y atienden a los ruegos de su Hijo Bueno y Fiel.Lo queremos por siempre. ¡Eternas gracias, Padre José!. Descanse en la paz y el gozo del Señor. Amén.

Anónimo dijo...

Como no tener a mi Padre José Lucchesi presente,es un ejemplo
que hace, que mi FE no me abandone
pase tantas cosas pero comprendí
que vivimos para mi DIOS PADRE que hace que nada me falte y nada me turbe desviandome del camino y de su voluntad,solo pido al Señor que descanse en paz.CHAYITO

Gladys Miriam V. dijo...

Con eterna gratitud, al buen pastor que vivió en Dios y para Dios, a nuestro siempre querido y recordado Padre José. Aunque su presencia física no esté entre nosotros, su recuerdo siempre estará vivo en nuestra mente y en un lugar privilegiado en nuestros corazones. ! Lo queremos por siempre Padre José !. Descanse en el gozo y la paz del Señor. Amén

patty t dijo...

PATTY T.
Padre José ya han pasado más de dos años de tu partida pero en nuestros corazones estas presente,cuando algo nos sale mal decimos hay si estuviera el padre José ... tus enseñanzas, dedicación serán recordados por siempre por todos los que tuvimos la dicha de conocerte. en el cielo seguro esta sentado junto a nuestro padre y gozando de la protección de nuestra madre del Carmen, no se olvide nunca de nosotros y le pido que siempre interceda por todos los que necesitamos ayuda. Gracias por todo y que descanse en paz por siempre.

Gladys Miriam V. dijo...

Ya son tres años, desde que se fue para el cielo al lado de nuestro Divino Hacedor. Sentimos tanto su ausencia ... su presencia y enseñanzas dejaron una huella indeleble en nuestra mente y en nuestro corazón. ¡ Infinitas gracias Padre José!, pues sabemos que nos sigue acompañando con sus ruegos a Dios y a nuestra amada Madre del Carmelo. Lo queremos por siempre!. Descanse en el Gozo y la Paz del Señor!. Amén

loko_kalato_con_k on 10 de agosto de 2013, 8:17 dijo...

conocí al padre Jose hace mucho tiempo cuando recién llegó al Perú. Entrené futbol con él en el Carmelitas y asistí a algunos retiros que el precidió. Una gran persona. Siempre preocupado por la juventud, siempre alegre, siempre cerca si lo necesitabas. Descansa en paz padre Wosee ya nos veremos mas adelante...

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal