martes, 16 de noviembre de 2010

PAKISTANÍ ASIA BIBI CONDENADA POR SER CRISTIANA. ¡GRACIAS A DIOS LIBERADA!


Asia Bibi rechaza la oferta del magistrado
«Si te conviertes al islam te perdonaremos la vida», le dice el juez a la paquistaní ya condenada
«Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él», afirma Asia.


«Ella estaba tan convencida de que en el juicio la iban a declarar inocente. Esta inesperada sentencia de muerte ha sido un gran shock para Asia», comenta preocupado Shahzad Kamran (Bobbi), abogado y amigo de la condenada Asia Bibi.

«Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por él», le dijo a Bobi, que reproduce textualmente las declaraciones de Asia que guarda grabadas en su teléfono móvil.

Oferta del juez
Según afirma Kamran, hace tres meses, en una visita a la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi le confesó que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) «entró en su celda y le ofreció convertirse al islam para salir libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana».

Desde que Bibi fue sentenciada a la pena capital el pasado 8 de noviembre y enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte, aún no ha recibido ninguna visita, señala Kamran, que espera poder visitarla en los próximos días, acompañando a Ashik Masih, esposo de la convicta. «Espero que se encuentre bien, a pesar de estar desmoralizada», anhela el abogado que describe a Bibi como «una mujer fuerte».

En prisión si ver a su familia
Cuando la visitó en la prisión de Sheijkupura, en varias ocasiones, Bibi siempre mostraba entereza. «Estoy bien, no te preocupes, me dan de comer en la cárcel. Incluso los carceleros me preguntan si quiero alguna comida en especial, dejarán que me la traiga mi esposo. Lo único que te pido es que reces a Dios por mí para que pueda salir pronto de la prisión. Echo mucho de menos a mis hijos, especialmente a mis dos niñas. Sólo pienso en abrazarlas y besarlas todo el tiempo desde que estoy en la cárcel. Quiero estar con mis hijas, eso es lo único que le pido a Dios», dice Kamran, evocando las palabras de ella en prisión.

Su hija Isha, de 13 años, está muy preocupada por su madre. Hace unos días alguien le dijo a la niña que su madre iba a ser asesinada en la cárcel: «Vendrá alguien y le cortará la garganta a tu madre y se morirá».

«Ella aprecia el trato que recibe del personal de la prisión», señala el abogado, aunque en su opinión no cree que respondiera con «sinceridad», ya que había tres guardias presentes en la sala de visitas de la prisión.

«Me dijo que quería contarme algo muy especial pero tenía miedo de hablar ante la presencia de los guardias».

El abogado rechaza categóricamente la información que circula en algunas páginas de internet, en las que se afirma que el lunes, día 22, expira el plazo para ahorcar a Asia Bibi. «Me parece irresponsable que una autoridad religiosa (en referencia a Monseñor Bernard Shaw, obispo auxiliar de Lahore) pueda decir algo así».

Apelación al Tribunal Superior
Según Kamran, «nuestro equipo de abogados ha presentado una apelación al Tribunal superior de Lahore para que se revise la sentencia. Esto lleva un proceso largo de tiempo que podría alargarse años». La comunidad cristiana de Pakistan, que representa el 4% de la población, conciente de su situación minoritaria frente a una mayoría musulmana, confía en el apoyo internacional para que el caso de Asia Bibi pueda ser reabierto y la condena de muerte anulada.

Varias organizaciones cristianas como Sharing Life Ministry Pakistán han iniciado un mecanismo para poner en marcha una campaña internacional para salvar la vida de Bibi. «Hemos solicitado una petición de ayuda a Amnistía Internacional, pero aún no hemos recibido respuesta alguna», lamenta Sohail Johnson, coordinador de la ONG.

Piden al Papa que interceda por Asia Bibi
También los obispos de Pakistán han hecho un llamamiento al Papa solicitando de nuevo su intervención para impedir que Asia muera en la horca. «Hacemos un llamamiento sincero al Santo Padre para que pueda orar, interceder, dirigir unas palabras en favor de Asia Bibi, injustamente condenada a muerte por blasfemia. Pedimos que se le conceda el indulto y sea liberada. Instamos a la comunidad internacional a levantar su voz, a hacer presión y trabajar en todos los niveles para salvar a esta mujer, que es inocente», reza el comunicado.

Gracias a Dios -según la nota de ZENIT y www.religionlibertad.com - del martes 23- ha sido liberada



7 comentarios:

PP Lopez dijo...

- ME RESULTA IMPOSIBLE CREER ESTA NOTICIA.
- ESPERO QUE LA BONDAD Y MISERICORDIA DE DIOS AYUDE A ENCONTRAR UNA SOLUCION HUMANA.
- COMO EN EL SIGLO XXI PUEDEN EXISTIR ESTOS EXTREMOS.

isabel on 16 de noviembre de 2010, 12:21 dijo...

YO PASTORA ISABEL APARECIDA DA SILVA DE GETAFE MADRID ESPAÑA ESTARE ORANDO Y INTERCENDIENDO POR SU VIDA CREIO Q EN NONBRE DE JESUS ELLA SALDRA CON VIDA,PARA CRIAR HA SUS HIJOS ENSEÑANDO LA PALAVRA DE DIOS

Juan Luis on 16 de noviembre de 2010, 15:15 dijo...

AGRADEZCO ESE VALOR QUE DISO DA ALAS PESONAS EN DIFICULTAD.
ESE SUFIRMIENTO DE ESA MADRE SERA BENDECIDO POR dIOS. hE OFRECIDO ALGUANS ORACIOENS ESTOS DIAS EN ZAMOR AJUNTO A L cRUZ DE LOS jÓVNES QUE NSO HA VISITADO EN ZAMORA. sANGRE DE mARTIRES SEMILLA DE NEUVOS CRSITIANOS. qUE LA cRUZ AYUDDE A REDIMIR EL MUNDO
qUE SEPAMOS MORIR PRO JESUCRISTO-
MARAI AYDUANOS Y DANOS LA FUERZA Y CARIDAD NECESARIA .PAR ENTENDER QEU EL MUNDO SERA DE QUIEN AME MAS Y LO DEMUESTRE MEJOR.

Juan LUis Benito Rodriguez

EduCar on 16 de noviembre de 2010, 22:40 dijo...

Que pena que esto suceda todavía en este mundo. Realmente estamos al borde de la autodestrucción, pero como diríamos, solamente el Amor podrá detener tanta intolerancia, la Verdad sólo siento que tal parece que en este mundo no encontraremos nunca paz...

Anónimo dijo...

Fides aclara datos de la paquistaní condenada a muerte
Ante la confusión de algunas fuentes

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 18 de noviembre de 2010 (ZENIT.org).- Ante las
incoherencias en los datos biográficos ofrecidos por distintas fuentes y
medios de comunicación sobre Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a
muerte por "blasfemia", publicamos esta aclaración distribuida por la
agencia Fides, órgano informativo de la Congregación vaticana para la
Evangelización de los Pueblos.



* * *

La familia de Asia Bibi, los abogados y las organizaciones cristianas que
la están protegiendo esperan con temor la fecha de la primera audiencia
ante el Tribunal Superior de Lahore, donde se presentó el recurso para su
causa, dicen a Fides fuentes cercanas a la familia. Las mismas fuentes
informan que la familia de Asia ha sido trasladada a Lahore por motivos de
seguridad, y especifican la composición de la misma, dadas las
informaciones contradictorias que circulan en los medios de comunicación.
Asia Bibi tiene 37 años, es cristiana protestante y está casada con Ashiq
Masih. El matrimonio tiene cuatro hijos: tres niñas (Sidra 18 años; Esha de
12 años, que es discapacitada; Eshum 10 años) y un niño. Vivía en el barrio
"Chak 3" en el pueblo de Ittanwali, no muy lejos de la ciudad de Nankhana
Sahib, al este de Lahore, provincia de Punjab. En el asentamiento Chak 3
sólo viven tres familias cristianas; en total, en el pueblo de Ittanwali,
viven unas 100 familias cristianas y 1.200 familias musulmanas. Nankhana
Sahib es una de las pocas ciudades de Pakistán con una gran mayoría
cristiana: viven más de 5.000 familias cristianas.

Alejandro on 20 de noviembre de 2010, 9:24 dijo...

Que MUJER, si los cristianos aqui tuvieramos la decima parte de su FE y amor al SEÑOR otro gallo nos cantaría. Bendita ASIA, estara en nuestras oraciones y cuando salga de prision se que sera un referente fabuloso para noostros los catolicos. Amen

Anónimo dijo...

¡GRACIAS A DIOS, LIBERADA!
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12328

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal