jueves, 9 de febrero de 2012

RÍO2013: UN CORAZÓN QUE LATE POR TI. EL LOGO DE LA JMJ DE RÍO

Río de Janeiro (Brasil) , 9 Feb. 12 (AICA)

Se dio a conocer el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 que se realizará en julio con la asistencia del Papa. El logo fue elegido entre 200 modelos presentados en un concurso convocado para este ocasión.

La ceremonia, a la que asistieron más de 100 obispos de Brasil, se realizó el martes 7 de febrero en el auditorio del edificio Juan Pablo II, en el barrio de Gloria, en Río de Janeiro, el arzobispo de esta ciudad, monseñor Orani João Tempesta, fue quien presentó el logo oficial.

El logo -cuyo autor, según informa Radio Vaticana, es el joven brasileño Gustavo Huguenin- representa un corazón (símbolo de la juventud) con los colores de la bandera nacional (verde y amarillo), y tiene en el centro la silueta del Pan de Azúcar, con la estatua del Redentor. En la parte superior hay una cruz, que recuerda que el centro de la JMJ es Cristo mismo.


La decisión la tomó el Pontificio Consejo para los Laicos, que tiene a su cargo la coordinación de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El Cristo Redentor iluminado


El imponente Cristo Redentor que está sobre el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro fue iluminado, la noche anterior a la presentación del logo oficial de la JMJ Río2013, con los colores de las banderas de los 150 países que estarán representados en la próxima JMJ.

Entre las 20 y las 21 el Cristo Redentor que celebró en 2011 su 80 aniversario, fue especialmente iluminado. Gracias a la claridad de la noche, las luces pudieron ser apreciadas con nitidez desde toda la ciudad.

 

Divulgado el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2013

 

RIO DE JANEIRO, jueves 9 febrero 2012 (ZENIT.org).- Este martes, se hizo público el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2013, en el auditorio del edificio Juan Pablo II, en Río de Janeiro, Brasil.

En el lanzamiento del logo, además del presidente, el arzobispo de Río Orani João Tempesta, y dos vicepresidentes del Comité Organizador Local (COL), los sacerdotes Paulo Cezar Costa y Antonio Dias Duarte, estaban los responsables de los sectores que componen el Comité, informó la Asesoría de Prensa del Evento.

Entre las autoridades, asistieron el presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil y arzobispo de Aparecida, cardenal Raymundo Damasceno y el actual secretario de la Congregación para los Obispos en Roma, Lorenzo Baldisseri.

Participaron también cerca de cien obispo que estaban reunidos en el Centro de Estudios de Sumaré para el 21 Curso para Obispos, promovido por la Archidiócesis de Río.
El gobernador de Río, Sergio Cabral, el prefecto Eduardo Paes, así como los secretarios estatales y municipales, políticos y demás autoridades también estuvieron presentes.
Don Orani anunció al vencedor del concurso convocado para elegir el logo. Se trata de Gustavo Huguenin, de 25 años, natural de la ciudad de Cantagalo, región Serrana de Río.

“Quiero expresar aquí mi eterna gratitud a Dios por la realización de este sueño, un día impensable y ahora tan real. Soy inmensamente feliz por ser un joven que puede proclamar a todo el mundo la alegría de formar parte de la Santa Iglesia Católica”, declaró Gustavo Huguenin.

El prefecto de Río, Eduardo Paes, dijo que la ciudad se va a movilizar para realizar la mayor JMJ de la historia. “Será un encuentro de amor, de paz, fe y valores cristianos”, afirmó Paes.

Para el gobernador de Río de Janeiro, ese será un momento de cambio para Río. “Después de que el Cristo se convirtió en una de las siete maravillas del mundo, Río pasó a ser más atrevido. Y ese evento va a consolidar esa ciudad pacificada. Va a ser el evento de los eventos y vamos a hacer todo lo posible para que sea la JMJ más extraordinaria de todas”, afirmó Cabral.

El arzobispo de Río destacó que el logo contiene los bosques, el mar, el Pan de Azúcar y todas las maravillas de Río. “Todos nosotros estamos como esa marca. Aquí hay un corazón latiendo fuerte y diciendo: vengan a tener esa experiencia con Dios”, aseguró.

En el momento de la presentación del logo, la estatua del Cristo Redentor que domina la ciudad fuea iluminada con los colores verde y amarillo, en referencia al país sede de la próxima JMJ.

Para saber más: www.rio2013.com/pt.

Por María Emilia Marega Pacheco

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal