martes, 26 de junio de 2012

NICOLÁS AYLLÓN y los 300 AÑOS DE SU MONASTERIO "JESÚS, JOSÉ Y MARÍA"

Nicolás de Dios Ayllón (1618)

Nicolás Ayllón, indio natural de Chiclayo, fue educado por los franciscanos, en particular por el Padre Fray Juan de Ayllón que le protegió y le dio su propio apellido como muestra de afecto. Con él viajó a Lima para vivir en el convento de San Francisco donde se dio a la oración. Antes de los 21 años, edad a la que contrajo matrimonio con la india María Jacinta, había tenido un hijo natural de una joven mestiza. Después de este suceso ejerció como sastre en Lima dedicándose a la práctica de obras de caridad como un nuevo buen samaritano. Para cumplir con el cometido de asistir a los enfermos creó el Hospital de Santa Ana. Además fundó el asilo de Jesús María con capacidad para 12 muchachas pobres a las que atendió con su mujer, una mestiza mundana a la que hizo mudar de vida gracias a su acción caritativa pues cuidaba mujeres pobres en su propio hogar. Fueron tantas las ocupaciones quesu amigos sospecharon que poseía don de la ubicuidad y fue muy respetado por su papel de defensor de indios y negros frente a los poderosos. A su muerte, en 1677 se inició un proceso para elevarlo a los altares, pero para su desgracia la heresíaca Ángela Carranza mencionó en una de sus visiones al indio Nicolás Ayllón, por lo que la causa fue detenida. En el 1712, intrépidas clarisas capuchinas de Madrid llegaron a Lima para asumir lo que fue Casa de Recogimiento y Beaterio para  doncellas españolas e indígenas y desde la fecha monasterio de Jesús-José-María, bajo la estricta regla capuchina.
Acabamos de grabar un programa para "El Puente", de PAX. Estén atentos y gocen de las maravillas que hace el Señor en esta ciudadela espiritual. 

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal