Queridos amigos:
Acabo de estar en el Museo Nacional del Perú y tomo la foto de esta Virgen Madre encantadora que embelesada en Jesús le conduce como Maestra en sus primeros pasos. Que Ella, como a Juan Bautista y al resto de la humanidad, les lleve a Jesús nuestro Salvador.
Acaba de decirnos el Papa que en la Navidad confluyen dos caminos: "por una parte, el dramatismo de la historia en la que los hombres, heridos por el pecado, están permanentemente buscando la felicidad y un sentido satisfactorio de la vida y la muerte…Por otra, la bondad misericordiosa de Dios, que ha salido al encuentro del hombre para comunicarle directamente la Verdad que salva, y hacerle partícipe de su amistad y de su vida".
Les comparto un sabroso texto del Siervo de Dios Tomás Morales, S.J., con motivo del centenario de su nacimiento, y que él escribió para meditar en Nochebuena:
Sabed que hoy vendrá el Señor, y nos salvará, y mañana veréis su gloria". La Virgen va repitiendo con cariño la suave melodía en mi corazón. Sigue resonando la melodía divina. Nos salvará, iluminándonos el misterio de Muerte y Resurrección que es Cristo que nace. Es la vida de cada hombre que se incorpora a Él por la fe y el Bautismo. Jesús-Niño nace y sonríe. La vida va a ser para Él marcha hacia la cruz. La fiesta de Navidad es todo alegría, aunque Jesucristo viene a sufrir. Es que, al fin y al cabo, el sufrimiento pasa, y es el gozo lo que permanece. Contemplada la Encarnación desde el ángulo divino, lo que prevalece no es el sufrimiento, sino la Redención, la victoria. Cristo que sufre es cosa de un día. Cristo glorioso es eternidad
Una muy feliz Navidad con Jesús, Jose y María, para ti y todos los tuyos. Y que se prolongue a lo largo de todo el 2009.
De corazón
José Antonio Benito
http://jabenito.blogspot.com/ Celular: 993520965; UCSS: 5330008-254; Constelaciones/Sol de Oro-Los Olivos
Casa: 2618601 Parque Rospigliosi 110. Pueblo Libre