miércoles, 5 de agosto de 2009

DON JOSÉ MARÍA YAGÜE, MISIONERO CHARRO EN CHIMBOTE

Don José María Yagüe es un sacerdote salmantino con sangre misionera. Yo le conocí en el Instituto “Fray Luis de León” de Salamanca en unas charlas cuaresmales cuando él era el párroco de Tejares. Luego vino unos buenos años a Perú, por Piura, y cuando regresó contó a todos los charros en un artículo inolvidable los cambios de Salamanca en el tiempo que estuvo fuera. Estuvo en la parroquia de Fátima y luego en Villarino, el célebre pueblo de “Ya se murió el burro” y que está por Vitigudino, en la frontera con Portugal. De vez en cuando vino a dar algún curso de homilética y apoyar en la misión. He aprovechado fiestas patrias para hacerle una visita en Chimbote donde está apoyando a Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, especialmente en la promoción vocacional y en seminario. Cada semana prepara su homilía comentando las lecturas del domingo que son una delicia y que envía a los amigos entre los que tengo el gusto de encontrarme. Gracias por el cafetito y el turrón.

La foto está tomada en la fachada principal de la casita cerca de la capilla de la parroquia de San Luis en Nuevo Chimbote. Con don José María está Javier del Hoyo y mis amigos limeños que me acompañaron en la visita. Falta Vicente que es el fotógrafo de turno.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal