jueves, 27 de mayo de 2010

SEMINARIO: HUMANISMO Y BARROCO. CULTURA Y FIESTA

http://www.ucss.edu.pe/cepac/actividades/pdf/Actividades%202010-3.pdf

Días: De lunes 7 a viernes 11 de junio del 2010, Organiza CEPAC (Centro del Patrimonio Cultural)-Universidad Católica Sedes Sapientiae

Ponente: Dr. P. Javier Campos y Fernández de Sevilla

Es Licenciado en Filosofía y Letras,  Doctor en Historia, Doctor Honoris Causa en "Letras Humanas" por St. Thomas University (Miami, Florida). Ha sido Rector de los Estudios Superiores del Escorial (1990-1998). Fundador y Director del Instituto Escurialense de Investigaciones Históricas y Artísticas, que anualmente celebra en el mes de septiembre un Simposium, teniendo ya en su haber 15 ediciones y una colección de Actas y monografías con 35 vols. Académico Correspondiente de las Reales Academias de la Historia, de la de Ciencias, Nobles Artes y Bellas Letras de Córdoba y de la de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Miembro consultor del Secretariado de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Conferencia Episcopal Española y de otras instituciones. Es Investigador de un amplio abanico de temas de la Edad Moderna: Las Relaciones Topográficas de Felipe II, la Orden de San Agustín, El Escorial y la Orden de San Jerónimo, Fiestas barrocas, Religiosidad popular, temas de La Mancha y el mundo cervantista, el Virreinato del Perú, etc., además de cultivar la creación y la crítica literaria

 

Objetivos:

Introducirnos en el fascinante mundo cultural del Barroco tanto  través de sus profundos fundamentos ideológicos como en sus variadas manifestaciones artísticas y festivas. 

Constatar la simbiosis cultural vivida entre España y Perú en la cultura del Barroco.

Presentar recientes investigaciones acerca de personalidades ilustradas “postbarrocas” como el caso del jerónimo Diego Cisneros.

Intercambiar experiencias en el mundo de la investigación histórica y artística.

 

PROGRAMA

 Lunes 7,  Facultad de Teología Pontificia y Civil. 12 a.m.: “Benito Arias Montano, Humanista al servicio de Dios y del Rey

 

Lunes 7, Centro Cultural de España 4 – 7 p.m.: “Fiesta barroca, fiesta de los sentidos: Tipología y elementos”. “La fiesta organizada por la Universidad Mayor de San Marcos en honor de la Inmaculada, en 1618”.

 

Martes 8, Biblioteca Nacional del Perú: 6 p.m.: “La  Biblioteca del Escorial y su fondo documental americanista”. Con imágenes.

Miércoles 9,  Instituto Riva Agüero: 6 p.m. “<El P. Jerónimo>: una calle, un fraile y una época, en la Lima de finales del XVIII y comienzos del XIX”.

Jueves 10, Facultad ‘Redemptoris Mater. La Punta’: 8 p.m.: “La Inmaculada Concepción. Consolidación del Culto, manifestaciones religiosas y festivas”.

Viernes 11, Universidad Católica ‘Sedes Sapientiae’: 7,15 p.m.: “El Escorial. Política, arte y espíritu”.

 

 

 


Universidad Catolica Sedes Sapientiae

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal