viernes, 9 de julio de 2010

SACERDOTES DE UNA PIEZA EN PAX TV

PARA VERLO AL TOQUE: http://paxtv.org/paxtv/especialesdepax/programa.php?codcap=

 

Al culminar el Año Sacerdotal les brindamos este doble entrañable testimonio sacerdotal. Por una parte, el de un presbítero – el P. Juan José Ungido- con más de 55 años de ministerio sacerdotal y vida religiosa dominica, y por otra, el P. Francisco José Delgado, sacerdote diocesano de Toledo, director espiritual del Seminario de Lurín, con sólo tres años de ordenado.

Con gran simpatía y mayor devoción, la veteranía del religioso dominico y la ilusión del presbítero secular se conjugan para darnos cuenta del gran tesoro que es el sacerdote. Cómo fueron sus llamadas, el P. Juan José de apenas 8 años, claramente atraído para ser “predicador”, el P. Francisco José, tras sus estudios de secundaria y a punto de seguir una profesión universitaria, logra hacer un discernimiento con su director espiritual; el proceso de su vocación, su cultivo, sus años de formación en el seminario, su primera misa y sus primeros ministerios. En la actualidad, el P. Juan José está como prior del convento dominico que vela por la basílica de Santa Ros y no ceja en su tesón apostólico de divulgar popularmente la Biblia y biografías atractivas de santos; el P. Francisco José está culminando los estudios de licenciatura en Teología y acompaña a los seminaristas de Lurín. Los dos dejan constancia de su pasión por Cristo y su tierna devoción mariana, así como la fidelidad al Papa y a la Iglesia. Tanto uno como otro lanzan un apremiante mensaje a los jóvenes para que no desoigan la voz de Jesús que siempre elige para lo mejor, para la plenitud.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal