lunes, 11 de octubre de 2010

Tres sacerdotes de Córdoba, camino de Moyobamba, Perú

OMPRESS-CÓRDOBA (11-10-10) Tres sacerdotes de la diócesis de Córdoba serán enviados a la Prelatura de Moyobamba, Perú, en los próximos días.

Después de conocer y viajar a Perú, la diócesis de Córdoba ha establecido un vínculo con la Prelatura de Moyobamba, por el cual envía a la misión «ad gentes» a tres sacerdotes: Juan Ropero, Francisco Granados y David Rodríguez.

Abierto este cauce, la diócesis de Córdoba se compromete con esta diócesis, en la que estos tres sacerdotes trabajarán y evangelizarán en tierras del Perú.

En la misa de envío de los sacerdotes misioneros, celebrada el sábado en la Santa Iglesia Catedral, el Obispo agradeció a los familiares y amigos el sacrificio que esto supone y aseguró que este día será "un día histórico en la Iglesia de Córdoba". Afirmó también, que toda la diócesis se siente muy contenta de vivir este momento con alegría y emoción.

Mons. Demetrio Fernández se dirigió al resto de sacerdotes y seminaristas, diciéndoles: "no olviden que somos ordenados por la Iglesia Universal", y les recordó que "evangelizar es la tarea principal y la fuerza de la evangelización viene de la Gracia de Dios".

Asimismo, el obispo les entregó una cruz al final de la eucaristía y señaló que: "Cristo va con vosotros, porque no hay evangelización sin cruz". También, explicó que es Jesucristo el que les envía y, por ello, pidió que "no olviden nunca el trato su Madre, la Virgen María, que les ayudará. Finalmente, invitó a todas las personas que lo deseen a unirse en este camino.

 

¡Bienvenidos!

http://prelaturademoyobamba.com/2010/09/02/un-puente-misionero-entre-cordoba-espana-y-moyobamba/

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal