martes, 3 de mayo de 2011

Los niños de Primera Comunión de Teruel participan en un proyecto solidario en Iquitos, Perú

Los niños de Primera Comunión de Teruel participan en un proyecto solidario en Iquitos, Perú
OMPRESS-TERUEL (3-5-11) La delegación diocesana de misiones de Teruel invita a los niños que van a hacer su Primera Comunión a que sean solidarios y tengan un recuerdo para aquellos niños y niñas que tienen menos posibilidades. Para ello les sugiere que participen en un proyecto misionero que consiste en la formación de catequistas y en ayuda a la alimentación para los niños del Marañón, en Iquitos (Perú). Este proyecto, que asciende a 8.000 euros, lo ha presentado la Hna. Araceli Guimerá Gascón, nacida en Cantavieja y perteneciente a la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.
La población de Iquitos está situada al noroeste de Perú, a la orilla del Amazonas. A unos 3.500 km. de la desembocadura del Amazonas en el océano Atlántico, a 125 km., aguas abajo, en la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón. La desnutrición infantil alcanza el 20 por ciento de los niños de la Amazonía. La escasez de animales en el monte y de pescado, hace que la dieta haya empeorado considerablemente en los últimos años. "Con este proyecto pretendemos incidir en el campo de la desnutrición, aportando leche, que no hay en la zona, para los niños durante los tres primeros años de vida, que les permita activar todas las potencialidades del cerebro humano, poniendo las bases de un futuro desarrollo. También queremos tener la posibilidad de formar a los catequistas, que dos veces al año se capacitan en el Centro Pastoral de la Parroquia", explica la hermana Araceli., quién añade que todos los años se lanza un proyecto parecido y la respuesta de los niños y niñas es de una generosidad encomiable.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal