domingo, 24 de febrero de 2013

CAMINATAS ESPIRITUALES PARA SER TESTIGOS DE LA VERDAD, QUE ES BELLA Y ES AMOR

CAMINATAS ESPIRITUALES PARA SER TESTIGOS DE LA VERDAD, QUE ES BELLA Y ES AMOR

El Papa Benedicto XVI, con toda la Curia del Vaticano, acaba de practicar los Ejercicios Espirituales anuales. Al agradecer al predicador Cardenal Ravasi  por sus meditaciones sobre "Ars orandi, ars credendi. El rostro de Dios y el rostro del hombre en la oración de los salmos", expresó un deseo: "hagamos todavía "caminatas", ulteriormente, por este misterioso universo de la fe, para ser cada vez más capaces de orar, de pedir, de anunciar, de ser testigos de la verdad, que es bella, que es amor". (23 de febrero de 2013)

Yo también, después de tres días de Ejercicios Espirituales en Ñaña con 7 jóvenes, doy fe de las palabras del Papa: "En un mundo así marcado también por el mal, el "Logos", la Belleza eterna y el "Ars" eterno, debe aparecer como "caput cruentatum". El Hijo encarnado, el "Logos" encarnado, es coronado con una corona de espinas; y sin embargo justo así, en esta figura sufriente del Hijo de Dios, empezamos a ver la belleza más profunda de nuestro Creador y Redentor; podemos, en el silencio de la "noche oscura", escuchar todavía la Palabra. Creer no es otra cosa que, en la oscuridad del mundo, tocar la mano de Dios y así, en el silencio, escuchar la Palabra, ver el Amor".

He vuelto a comprobar que el silencio de los Ejercicios de San Ignacio llegan a los jóvenes, les ayuda a descubrir la riqueza de su juventud, les renueva, les introduce en el arte de orar, les pone en contacto con Jesús, les da el sentido auténtico de la vida, les presenta al Rostro humano de Dios, Cristo, la Resurrección y la Vida, el vencedor de la muerte. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal