martes, 17 de noviembre de 2015

COLOQUIO INTERNACIONAL EL PERÚ EN LA ENCRUCIJADA DE DOS ÉPOCAS. LIMA, JUEVES 26 NOVIEMBRE


FACULTAD DE

LETRAS Y CIENCIAS

HUMANAS

ESPECIALIDAD DE HISTORIA

 

 

 

 
 


COLOQUIO INTERNACIONAL

EL PERÚ EN LA ENCRUCIJADA DE DOS ÉPOCAS
(1680-1750)

El Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA), la Casa de Velásquez (Madrid), la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) invitan a participar del Coloquio Internacional "El Perú en la encrucijada de dos épocas (1680-1750)". El evento se realizará los días 26 y 27 de noviembre. La primera fecha en el local del Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1) y la segunda en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Campus PUCP. (Avenida Universitaria 1801, San Miguel), de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Las últimas décadas de los Habsburgo con el reinado de Carlos II, y las  primeras de la nueva dinastía borbónica en la centuria siguiente constituyen una época particularmente interesante en la que, primero, se acentúa en muchos  aspectos el desmoronamiento del Estado español y, después, la nueva Corona, esencialmente ocupada por prioridades de reorganización peninsulares y urgencias de política europea, dejó para más tarde las grandes reformas que  requería el relanzamiento de la enorme maquinaria del imperio americano y la necesaria renovación del tipo de relaciones que la Península tenía con ella.

Este encuentro tendrá como fin ofrecer nuevas investigaciones sobre la situación peruana en una época en la que se cierra un ciclo decisivo. Los textos presentados en este simposio tendrán como objeto analizar diversos aspectos de esa coyuntura en los campos culturales, económicos y políticos, tratando de ofrecer cada uno de ellos reflexiones que vayan más allá de los casos estudiados y que, en conjunto, permitan deslindar un retrato dinámico del país de cara a lo que le esperaba en la segunda mitad del XVIII.

 

Los coordinadores del Coloquio son el doctor Bernard Lavallé (Universidad de La Sorbona, París III) y la doctora Claudia Rosas Lauro (PUCP). El Comité científico-académico está integrado por Michel Bertrand (Casa de Velásquez, Madrid), Gérard Borras (IFEA), José de la Puente Brunke (IRA-PUCP), Pedro Guibovich (PUCP), Margarita Suárez (PUCP) y Carlos Gálvez (PUCP).

 

Entre los expositores invitados se encuentran Adrian Pearce (El Colegio de México), Juan Marchena Fernández (Universidad Pablo de Olavide, España), Ângela Domingues (Universidad de Lisboa, Portugal), Nayibe Gutiérrez (Universidad Pablo de Olavide, España), Fabio Locatelli (FLACSO, Ecuador), Elizabeth Montañez (UCLA Center for 17th and 18th Century Studies, EEUU), entre otros.

 

INGRESO LIBRE PREVIA INSCRIPCIÓN

Link de inscripción:

www.pucp.edu.pe/4b27Q7

Mayores informes al teléfono 626-6600 anexo 6601-6602-6610 o a los correos electrónicos ira@pucp.edu.pe y dira@pucp.edu.pe. Visite e infórmese en nuestra página web: www.ira.pucp.edu.pe.  

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal