miércoles, 31 de mayo de 2017

SOR CARIDAD DE ZAMORA Los 92 años de la Misionera Cruzada de la Iglesia

SOR CARIDAD DE ZAMORA

Los 92 años de la Misionera Cruzada de la Iglesia

La conocí en el 92, en Zamora, cuando estaba organizando una gira musical con un grupo del Perú, ILLARY, que después de unos 20 recitales por universidades de Castilla-León y Madrid  dedicamos un fin de semana a vivir un Retiro Espiritual en la Casa de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Ahí nos atendió con exquisita caridad Sor Caridad. Imposible olvidar su sonrisa contagiosa, sus ganas de vivir, su generosidad sin límites, su paz, su alegría.

Después de 25 años no había vuelto a saber de ella por mi estancia en el Perú y quise saber qué había pasado, y hoy 30 de mayo, san Fernando, me la he vuelto a encontrar en el mismo lugar. Con más años pero con más dulzura y luminosidad en los ojos, si cabe. Es una salmodia viviente. Me ha enseñado con pasión su jardín, he visto con sus ojos el Duero a su paso por Zamora desde el balcón de su Casa de Ejercicios y que –con su desbordante imaginación- le hace parecer un yate en alta mar. Aunque su sueño era volar a misiones en África o América en una de las casas de su congregación, la obediencia le ha retenido en la recoleta Zamora para gozo de los zamoranos. Ella, como Jesús en Nazaret, no ha soñado ínsulas extrañas como su paisano don Quijote, sino que como otra alma gigante de la caridad de nuestro tiempo, Teresa de Calcuta, ha florecido donde Dios la ha plantado, se ha consagrado por entero a la misión que el Señor le ha encomendado.

Oriunda de La Mancha, de Valdepeñas, tiene mucho del elevado ideal del Quijote y del goce del buen vino. A los 21 años estaba lista para casarse, con novio aviador, casa y todo, pero tocó el Amor a su puerta en unos Ejercicios Espirituales predicados por el santo jesuita P. Eduardo Rodríguez y como María en la Anunciación balbució un "SÍ" como una catedral, sin vuelta atrás, con 71 años de "ESTAR", al pie de la cruz, y siempre transfigurada en luz. Y tan contenta con ser durante muchos años "la chica de los recados" y sembrar sonrisas en su peregrinar por las calles de Zamora.

Cada mañana desayuna con una prolongada oración con su Señor, Jesús, su primicia, quien la ha amado tanto tanto que su único problema es no poder amar a su prójimo como Él. Como al célebre monje de Leyre San Virila se le pasa el tiempo pensando en el Cielo, pero ella lo ha encontrado ya aquí en la Tierra, con su comunidad misionera, con su familia, con los que se encuentra día a día, en la contemplación activa de su oración y en la acción contemplativa de cada segundo…Se queda pasmada de gratitud para con su Dios ante las bellas flores, el encuentro con su prójimo…y casi ni le alcanza el tiempo para leer: Contemplar y amar, o contemplar amando o amar contemplando. Total, que yo me quedo más contento que unas pascuas por el rato tan agradable vivido con esta religiosa tan natural sobrenatural, tan llena de gracia y de Gracia. Una vida lograda, plena. Como escribió Pemán "el encanto de las rosas es que siendo tan hermosas desconocen que lo son". Gracias, por ella, Señor.

José Antonio Benito

Fotos: www.tve.es; www.zamoranews.com. Les comparto la entrevista de RTVE. http://www.rtve.es/alacarta/videos/testimonio/testimonio-sor-caridad/2282428/

y el bello blog http://ponfeyesperanzaentuvida.blogspot.com.es/

SOR CARIDAD MEJÍA MORENO... Un testimonio de vida sencilla y de verdad.

Hoy os invito a escuchar a esta monja tan llena de vitalidad, que con sus 88 años nos deja maravillados, son apenas cuatro minutos, os dejo enlace al vídeo del programa Testimonio de TVE, seguro que os va a entusiasmar, a mí me cautivó ayer cuando lo vi antes de ir a misa.

 Sor Caridad, desprende esa sencillez tan grande que pocas personas tienen, es luz, una luz pequeñita pero muy iluminadora y especial, me ha gustado cuando cuenta que en las casas no hay comunicación, con esa manera de contarlo tan cotidiana, también cuando cuenta que le cuesta arrancar por las mañanas y que comprende a los futbolistas cuando deben calentar antes de entrenar, pero quizás me quedo con cuando dice que habla con Dios, y lo dice tan humildemente y con sencillez y me gustó mucho también cuando invita a anunciar el Evangelio y hacerlo transparente para los demás, estas palabras tendrían que resonar en tanta gente que va por ahí de "adalid" de cristianismo, dando lecciones a todos y luego a nada que "rascas" suelen ser personas vacías completamente, de estas conozco yo muchas... eso sí, de comunión y misa diarias... en fin...

Ejemplos como sor Caridad son de esos que tendríamos que ver más, personas así son las que hacen iglesia, las que te reconcilian con la Fe, así de simple y de grande...

Ella vive en Zamora, aunque es oriunda de Valdepeñas, Cuidad Real.

Si tenéis un ratito, os invito a leer esta entrevista que le hicieron en La opinión de Zamora, este es el enlace, la verdad es que sus palabras no tienen desperdicio.

Con este comentario ya me despido de todos vosotros hasta mañana, un abrazo y demos cada día lo mejor.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal