viernes, 8 de diciembre de 2017

CIENTOS DE FIELES EN VIGILIA DE LA INMACULADA DE LIMA

CIENTOS DE FIELES EN VIGILIA DE LA INMACULADA DE LIMA

 

Lima ha celebrado su Vigilia de la Inmaculada en Pueblo Libre lo mismito que cuando la inició el Venerable P. Tomás Morales en 1947 en Madrid.  Ha sido en el templo del Corazón Inmaculado de María (popularmente llamado de la "cúpula"), obra de los claretianos de tiempos del P. Simón LLovet y hoy regido por diocesanos, en concreto por el párroco P. Enrique Carrión y vicario P. Fernando Jansen, quienes aparte de generosos anfitriones apoyaron con las confesiones durante las dos horas del acto.

Desde todos los rincones de Lima y Callao, también de los distritos extremos como Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Comas, Ventanilla se dieron cita para honrar a la Inmaculada. Jóvenes y familias alentadas por el Movimiento de Santa María y la Catequesis de Adultos del Arzobispado de Lima manifestaron su amor filial a la Virgen con el rezo comentado y cantado del Santo Rosario, así como el recitado de bellos textos marianos.

Este año el testimonio –entusiasta y emotivo- lo compartió el profesor Michael Villafuerte, quien manifestó su gratitud por los 12 años de perseverancia en el grupo de la Milicia de Santa María, bendecido por su matrimonio y dos hijos, allí presentes. En su alocución alentó a todos a evangelizar desde la profesión, en las familias, en la sociedad, especialmente entre los jóvenes.

La Santa Misa fue presidida por el P. Santiago Manso, quien pronunció una vibrante homilía sobre los silencios de María, instando a todos los fieles a seguir su ejemplo tras el magisterio del P. Tomás Morales con tres palabras y actitudes claves: adorar, amar, esperar.

Durante toda la liturgia se tuvo muy presente la intención de la próxima visita del Santo Padre Francisco.

En una sociedad que busca cómo extirpar el pus, eliminar la corrupción, qué bella iniciativa la de estos jóvenes y familias para movilizar a cientos de limeños a mirar a lo alto, a llegar a Cristo, en la confesión, en la comunión, en la celebración gozosa, mirando a la Sin Pecado, la Inmaculada, Estrella de la Nueva Evangelización, María. 


JAB

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal