miércoles, 15 de agosto de 2018

Virgen Desatanudos en la Universidad Católica San José de Lima

¡Qué gusto da ver a toda la familia de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima-Universidad Católica San José congregarse en torno a la Madre del Cielo en su fiesta de la Asunción! Autoridades, alumnos, profesores, administrativos, todos. 

Esta mañana, miércoles 15 de agosto, el Rector de  la Universidad Católica San José , Padre Carlos Rosell de Almeida, develó y bendijo la imagen de la Virgen Desatanudos en un logrado mosaico de los talleres de Iturry en el campus universitario. 

Nuestro Rector, fiel a su sentido del humor y ternura mariana, nos animó a acudir a Ella, especialmente cuando vengan nudos como en los exámenes o en situaciones fuertes de la vida. (Entre paréntesis debemos recordar su espléndido librito acerca de la devoción a esta advocación mariana tan querida para el Papa Francisco http://jabenito.blogspot.com/2015/04/maria-desatanudos-del-p-carlos-rosell.html)

El Dr. Francisco Bobadilla, vicerrector de nuestra Casa de Estudios, embelesado con el bello mosaico de Santa María me comentaba la cabal coincidencia del icono con las lecturas bíblicas de la Misa de hoy, particularmente las tomadas del Apocalipsis. 

La canción "Virgen Morenita" animada por Lisset y "Salve, María" apoyada por el Coro, un avemaría y una lectura mariana comentada por el P. Carlos formaron el sencillo pero entrañable programa de homenaje que marca un hito histórico para nuestra alma mater. 

De esta Fiesta de la Asunción de María al Cielo, ha dicho el Papa Francisco: "La asunción al cielo, en alma y en cuerpo, es un privilegio divino dado a la Santa Madre de Dios por su particular unión con Jesús. Se trata de una unión corporal y espiritual, iniciada desde la Anunciación y madurada en toda la vida de María a través de su participación singular al misterio del Hijo".

Agradezco a Rocío Angulo sus fotos y datos


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal