domingo, 11 de septiembre de 2022

OTRO PULMÓN ESPIRITUAL CON LA ZARZA ARDIENDO EN LA AVENIDA BRASIL

OTRO PULMÓN ESPIRITUAL CON LA ZARZA ARDIENDO EN LA AVENIDA BRASIL

Me llegó la invitación como un e-mail más, a golpe de clik, uno más en la bandeja de entrada "recibidos" navegando en el océano de internet, candidato también a ser enviado a la "papelera" y ser eliminado. Una voz interior me sopló que había que salvarlo del naufragio, ponerle atención y me inscribí y asistí al "retiro sinodal", "caminando a la escucha" convocado por el Monasterio de la Encarnación de las celosas Madres Agustinas.

Después de dos años de pandemia nos urge la presencialidad y estuve presente. Desde el primer momento se nos invitó a "escuchar la voz de Dios". ¿Nos creemos de verdad que Él nos habla? Pues yo les digo, de entrada, que a mí me habló a través de esta invitación, con la viva liturgia de entrada, las encendidas palabras de Madre Carmen invitándonos a "escuchar la Creación", en la activa contemplación por la huerta, escuchando los pájaros, dejándome acariciar por el viento,  sorprendiéndome con el gigantesco tronco seco carcomido y las miles de flores y plantas, canturreando nuevos salmos para la caótica pero ensantada Lima…Vaya si escuché , me parecía revivir la experiencia de san Ignacio de Loyola, cuando al contemplar la belleza de las noches estrelladas y el colorido de las flores de la Casa de Roma, exclamaba "¡No me gritéis tanto!". Pues sí, El Señor no está mucho, nos habla de mil maneras, hoy en nuestro Retiro, en la liturgia, en la creación, en la Palabra (Lc 15), saboreada y compartida por la Hermana en la "Lectio divina" llena de vida.

Aunque no he podido estar la jornada completa, he sentido la zarza ardiendo, oxigenar los pulmones del espíritu, resucitar el ánima.

Aprovecho para agradecer y aplaudir la iniciativa de las Hermanas Agustinas de invitarnos a caminar sinodalmente, escuchando la Creación y la Palabra, desde el silencio de su claustro abierto para nosotros. Desde su jardín podíamos contemplar el anuncio gigante sobre un vecino rascacielos: "Elige ser feliz" (San Charbel). Sí, este oxígeno espiritual de la oración es el que Perú necesita para respirar y resucitar como Dios manda.

Quedan invitados y me apunto para el próximo. Bendiciones

https://www.facebook.com/monasteriodelaencarnacionagustinas.lima/

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal