sábado, 24 de septiembre de 2022

UNIDOS EN ORACIÓN POR EL PERÚ CON SANTA MARÍA DE LA MERCED

UNIDOS EN ORACIÓN POR EL PERÚ CON SANTA MARÍA DE LA MERCED

 Aparecida no puede desaparecer, debe hacerse cada vez más viva y desbordante. Como esta tarde de sábado 24 de septiembre del 2022, fiesta de Nuestra Señora de la Merced, en el atrio de la parroquia de Santa María de Magdalena, en Pueblo Libre, en el mes de la amistad y de la Biblia. Esto sí que es sinodalidad, esto sí que es vivir la fe en familia, esto sí que es luchar por la paz.

Todo comenzó en punto, 4.45, como estaba anunciado, en el atrio, a la intemperie, no importa el frío ni el ruido, en la calle, como puentes de la Iglesia hacia el mundo y del mundo hacia la Iglesia. Así es Perú, patriota y religioso. Convocados por la parroquia, animados por sus comunidades laicales, Renovación, Legión de María, fieles en general, han invitado a corporaciones como la Municipalidad, Bomberos, Militares, Comerciantes, Colegios, en representación de los diferentes grupos de la parroquia y el distrito, quienes nos hemos reunido para orar por el Perú, por la paz, "la unidad y la sanidad" en el día de la fiesta de la Madre de la Merced, Patrona de las Fuerzas Armadas y Mariscala del Perú. Fue el P. Rogelio Ponce, agustino recoleto, párroco, quien dio la fraternal bienvenida, rememoró la maternal trayectoria de la Virgen de la Merced en el Perú y nos dispuso para rezar con devoción en estos tiempos recios que vive el Perú y el mundo.

A continuación diferentes representantes de las corporaciones y los grupos de la parroquia y del distrito fueron dirigiendo los cinco misterios del rosario, seguidos de la oración y de la canciones, intercalando peticiones y la jaculatoria "!Santa María de la Merced, ruega por nuestra patria y conviértenos en portadores de la paz!". Y de veras que daba gusto ver con qué ganas rezaban, con qué armonía se iban desgranando las avemarías, con qué gozo sentíamos que se puede vivir el Cielo en el suelo si hacemos familia en torno a la Madre, la verdadera Reina del Perú. Por ello no puede extrañarnos que todo culminase con la Salve y el himno nacional del Perú. A todos los presentes se nos regaló una preciosa postal de Nuestra Señora de la Merced con esta "oración por el Perú" que recitamos a una sola voz: ¡ Virgen Santísima de la Merced, Madre augusta de Dios y de los hombres, Patrona de nuestras armas; mira benigna a tu pueblo peruano que te invoca y deposita en tus sagradas manos su suerte, su esperanza y su ventura. Extiende tu amorosa protección sobre nuestros institutos armados, ampara nuestros hogares, nuestra juventud y nuestra niñez y danos a todos la merced de conocer y amar la ley santa del señor. Amén".

Gracias y felicitaciones por tan excelente iniciativa. Gracias a los convocantes y a los convocados. De veras que nos hemos sentido muy felices proclamando nuestra fe y nos vamos dispuestos a llevarlo a nuestras vidas, en el día a día. ¡Qué bien se sentirán Taulichusco y el protector San Martín, ciudadanos de primera del distrito de Pueblo Libre, viendo caminar juntos a los vecinos del tiempo del Bicentenario, apostando por un nuevo Perú, unido y reconciliado, gozoso y esperanzado!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal