martes, 26 de marzo de 2024

PADRE BERNARDO PAQUETTE (1942-2024), CSV, forjador de Lima Norte

Clérigos de Saint-Viateur de Canadá

11 055, Avenue Wilfrid-Saint-Louis, Montréal-Nord, QC, Canadá, H1H 5K8

csvprov@viateurs.ca

 

Aviso de fallecimiento

 

PAQUETTE, P. Bernard, CSV 1942-2024

 

Falleció en el Centro Champagneur, en Joliette, el 25 de marzo de 2024, a la edad de 82 años, en su 64º año de vida religiosa (1960-2024) y su 56º año de sacerdocio (1968-2024) en la Congregación de los Clérigos de San -Viador de Canadá.

 

El padre Bernard Paquette nació el 24 de enero de 1942 en Saint-Romuald de Farnham, diócesis de Saint-Hyacinthe. Era hijo de Laurent Paquette y Emma Simard, fallecida. Además de su familia religiosa, le lloran su hermana Louise, sus hermanos Gérard, Robert y Gilles y varios miembros de su extensa familia.

 

En 1968, el padre Paquette obtuvo la licencia en teología por la Universidad de Montreal, la maestría por la Universidad Católica de Washington y en pedagogía por la Universidad Laval. Después de un breve período docente en Quebec y de un año de aprendizaje de la lengua española, el padre Paquette se dirigió a Perú en 1970, donde trabajó durante más de 44 años: director de pastoral, párroco en Collique, director del centro de evangelización, responsable de la formación vocacional ministerio, profesor del Seminario Mayor de Huaraz, director del Centro San Viator de Yungay. También irá a Chile para ayudar al equipo de noviciado.

 

En 2015, el padre Paquette regresó definitivamente a Canadá, donde será sacerdote administrador de la parroquia Sainte-Madeleine (Outremont).

En 2017 se incorporó al equipo pastoral del Oratorio de San José hasta que el pasado mes de enero se incorporó a la comunidad del Centro Champagneur de Joliette, donde falleció.

El padre Bernard Paquette estará expuesto el miércoles 3 de abril a partir de las 12 h.

 

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN ROMUALDO

500, RUE SAINT-HILAIRE, FARNHAM.

 

El funeral del padre Bernard Paquette se celebrará en el mismo lugar el miércoles 3 de abril a las 14 horas, seguido del entierro en el cementerio parroquial.

 

Que el Señor acoja al P. ¡Bernard Paquette en su casa!

 

Secretaría Provincial 25 de marzo de 2024

 

Tuve la suerte de entrevistarle en PAX TV en el programa COLLIQUE, HISTORIA DE UN PUEBLO SOLIDARIO Y MISIONERO. http://paxtvmovil.org/video.php?pagina=4&temporada=0&capitulo=243&programa=14&programanombre=El-Puente&grupo=PAX-Producciones&titulo=Collique,-su-historia

De igual modo, en Radio María. Siempre encontré en él una misionero de pies a cabeza, acogedor, celoso, pragmático, en salida.

https://www.facebook.com/bernardo.paquette/

https://www.carrefourintervocationnel.ca/fr/temoignage/bernard-paquette

¡Que el Señor le conceda la paz y el gozo del Cielo! Y a nosotros, el coraje, el gozo y la caridad que siempre mostró. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal