domingo, 29 de marzo de 2009

MARCHA POR LA VIDA EN LIMA

“Voz de los sin voz”. Éste era el lema de la convocatoria de la presente edición de la Marcha por la Vida, aquí en Lima, el sábado 28 de marzo. Y acudieron, acudimos más de 7.000 personas. Sin que lo diga la TV (salvo Jn 19 y PAX TV) ni la radio (salvo Radio María) ni la prensa (salvo el servicio de Prensa del Arzobispado de Lima: www.arzobispadodelima.org). Pero salimos a la calle en un día caluroso en que como postre lució un sorprendente arco iris, y cantamos y gritamos por la vida, “no nacida y concebida”, proclamando los derechos del no nacido y la alegría de vivir con esperanza y dignidad. Basta ya de bueyes mudos, basta ya de indiferencias, hay que corear con fuerza que “se nota y que se siente que la VIDA está presente” como lo hicieron cientos de embarazadas, conscientes del tesoro que llevan en su santuario materno, como lo hicieron cientos de jóvenes con su creatividad multicolor y sonriente (pancartas, globos, canciones), como lo testimoniaron políticos y adultos comprometidos con el servicio solidario; sin olvidar a varios párrocos y directores de colegios que lideraron la presencia.

El evento se realizó a partir de las 10:00 a.m. desde la Av. Guzmán Carriquiri hasta el parque las Américas en el distrito de San Isidro Fue una contundente respuesta al "número de homicidios de bebes por nacer" que se incrementará "por el apoyo económico que esta por venir para promover mas abortos, a pesar de la gran crisis mundial". En la actualidad se realizan "más de 80 millones de abortos quirúrgicos al año sin contar cifras de países donde últimamente lo han legalizado, sin contar los abortos clandestinos, ni los abortos químicos y mecánicos (anticonceptivos), principalmente hormonales y dispositivos intrauterinos (DIU)".

Para la Sra. Nancy Freundt, coordinadora del Área de Defensa de la Vida del Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), “esta marcha es un don de Dios porque han participado personas de diversas edades, estratos socioeconómicos, es decir, una multitud realmente diversa que hace ver que el pueblo peruano si puede unirse en defensa de la vida”. Señaló que hay mucha presión el Perú, y en todo el mundo, promoviendo leyes que legalicen el aborto. “El peruano tiene profundas raíces cristianas, es un pueblo que mayoritariamente rechaza este atentado contra la vida; pero sin embargo, hay grupos pequeños con mucho poder económico detrás que están presionando para conseguir, como en otros países, legalizar este asesinato”. En nuestro país vamos a unirnos y a ser “la voz de los que no tienen voz”, de estos pequeños seres indefensos que son masacrados en números impresionantes todos los días en todo el mundo, pero que no va a suceder en el Perú si nosotros nos unimos, como en esta marcha en defensa de la santidad de la vida”.

Pues sí Gracias, Nancy, gracias CEPROFARENA (Centro de Promoción de la Familia y Regulación Natural de la Natalidad; ver www.travesiaporlavida.blogspot.com) por aglutinar tantos grupos parroquiales, tantos movimientos, colegios, universidades, familias, instituciones que apuestan por la vida. Gracias Señor Cardenal por apoyar y bendecir la convocatoria. Ahora somos más y el próximo año seremos muchos más.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal