viernes, 28 de agosto de 2009

Casa hogar Santo Toribio: "Una sinfonía de amor a los demás"

http://www.arzobispadodelima.org/notas/2009/agosto/280809c.html

El viernes 28 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne inauguró y bendijo las instalaciones de la Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”, que permitirá atender a enfermos que no cuentan con recursos para pagar un hospedaje en Lima, mientras reciben atención en hospitales de la capital como “Dos de Mayo”,“Arzobispo Loayza”, “Almenara”, entre otros.

El Arzobispo de Lima señaló que la Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo” será un lugar de amor y acogida para los que menos tienen, de acompañamiento a esa pobreza mayor como es la soledad, esa sensación de que a nadie le preocupa tu vida. Señaló que esas letanías de dificultades, de quejas, -en el fondo-, de pecados de cada uno, hay que hacer que escuchen una sinfonía de amor, de misericordia y gratuidad de Dios, que llegará a sonar si cada uno de nosotros quiere tocar la música que Dios le pide.

“Si todos procuramos seguir esa maravillosa misericordia de Dios, la sinfonía del amor de Dios será mucho mayor que las letanías de las dificultades”, invocó.

El Cardenal Cipriani exhortó a abrir el alma para que entre Dios, y Él actúe. “Hay mucha gente que ha venido para decirnos comprometo mi tarea en esta sinfonía de amor, que es lo que nos acaba de enseñar el Papa Benedicto XVI en su nueva encíclica “Caritas in Veritate”. (La caridad en la verdad): “Que suene dentro de cada uno hoy la sinfonía del amor de Dios, que valiéndose de nosotros quiere seguir ayudándonos y acompañándonos”, expresó.

También el Pastor de Lima mencionó que este esfuerzo maravilloso requiere de la colaboración de las personas que viven en Sotomayor Pimentel, barrio de pobreza extrema ubicado en Barrios Altos, una de las zonas más antiguas de la ciudad capital: “Veremos la manera de incorporarlos también y que no solo se beneficien los que vengan a la Casa Hogar, sino que buscaremos la manera de que el barrio se beneficie, no sólo de manera material, sino de una manera espiritual también”. “Hay que ir ganando paz y serenidad en las calles, lo haremos por lo menos en este barrio”, dijo el Cardenal Cipriani.

Ministro de Educación destaca obra de ayuda a los más pobres. Por su parte, el Ministro de Educación, José Antonio Chang, en representación del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez hizo un reconocimiento a las personas que han hecho posible esta obra, y destacó no solo la edificación sino el cariño puesto en marcha para servir a los demás, especialmente, a los más pobres. También el Ministro de Educación destacó de manera especial el trabajo del Cardenal Juan Luis Cipriani; y, del Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Adriano Tomasi. “Seguramente a través de él (Mons. Tomasi) podemos sentirnos todos satisfechos que este tipo de obras estén presentes, para acercarnos más en la misericordia de Dios y a la fraternidad que entre todos los seres humanos debemos tener”, expresó. El Doctor José Antonio Chang ofreció la colaboración del Ministerio de Educación y mencionó que la Universidad San Martín de Porres dará en donación el mobiliario para la Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”.

Ministra Beltrami: “La solidaridad es relación, comunión e intercambio de dones”. Por su parte, la ministra de Cooperación Internacional de la Provincia Autónoma de Trento (Italia), Dra. Lia Beltrami Giovanazzi indicó que aunque la inauguración parezca un punto de llegada a la meta, para una obra así es el punto de partida. “De aquí encontraremos muchas dificultades, pero el espíritu de solidaridad que nos une será la fuerza que nos anime a seguir adelante”.  “El concepto de solidaridad no es ‘yo tengo más que tú y yo te doy’, sino que la solidaridad es relación, comunión e intercambio de dones”, añadió la ministra de la Provincia de Trento, quien también ha colaborado en la puesta en marcha de esta obra.

La presidenta de la Asociación Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo” Dra. Ana María Brazzini de Basadre manifestó que todas las personas que conforman la asociación están movidas con el corazón, con el alma y la entrega de ayudar al prójimo a través de esta Casa Hogar. Agradeció el esfuerzo y empeño de todas las personas involucradas en el proyecto de sacar adelante esta obra social. La Dra. Brazzini, a nombre de los fieles de la Arquidiócesis de Lima ofreció esta obra al Cardenal Juan Luis Cipriani al conmemorarse el décimo aniversario como Pastor de Lima.

Datos de interés sobre Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”. La Casa hogar “Santo Toribio de Mogrovejo”, ubicada en Jr. Sotomayor Pimentel 191, Cercado de Lima (a dos cuadras del hospital Dos de Mayo) espera acoger a los primeros enfermos en la tercera semana de setiembre de 2009. Los obispos, Cáritas y los sacerdotes de todo el Perú podrán ponerse en contacto con el personal de la Casa hogar, presentando a los enfermos y ofreciendo garantías de que se trata de personas que cumplen con los requisitos (no tener un hogar en Lima y necesitar hospedaje). En caso de emergencias, las Religiosas de la Casa hogar admitirán enfermos. Esta obra social estará a cargo de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo, congregación religiosa cuyo carisma es la atención y el cuidado de los enfermos. La Hermana Superiora, Mariza Inés agradeció al Arzobispado de Lima, la confianza en su institución religiosa para llevar adelante esta obra social.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal