sábado, 31 de octubre de 2009

CLAUSURA DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO P. MORALES EN LIMA

Los militantes de Santa María en Lima hemos celebrado de modo muy especial la clausura del Siervo de Dios P. Tomás Morales, nuestro fundador. Ha sido en el último sábado del mes del Rosario, mes de las misiones, Mes Morado, en la Misa de Santa María, y en el Santuario del Señor de los Milagros de las Nazarenas. La ha presidido el P. Carlos Rosell, quien nos ha hablado con reciedumbre de la historia y la espiritualidad del Señor de los Milagros, de la devoción a María, de la santidad, de nuestro compromiso de laicos que debemos defender la fe y dar testimonio público, de los milagros de cada Misa…

Hemos repartido un recuerdo precioso con la imagen auténtica del Cristo del muro y el motivo del centenario del nacimiento del P. Morales, así como la estampa del mismo con su biografía y la oración para su beatificación que se rezó al final por parte de todos los fieles asistentes.

Posteriormente, ya sólo los militantes, familiares y amigos, pasamos al Salón de Actos del Templo de Nazarenas en el que saboreamos el riquísimo turrón de doña Pepa, y tuvimos una reunión titulada “Yo conocí al P. Morales”, en la que dieron su testimonio Vicente, Manolo y José Antonio, así como militantes que lo han conocido en sus “obras” (los libros, las actividades del movimiento). Cantamos el “Olerí, si tú quieres ser feliz, por la Milicia has de venir” y programamos las actividades inmediatas: el domingo 1, el III Encuentro de Ora-Acción; la Vigilia de la Inmaculada, el Campamento de verano, un programa radial en Radio María…

Algunos tuvieron ganas de culminar la bella jornada con el típico partido de fútbol de los sábados y se fueron a las canchas marcando 30 goles en 30 minutos.

Les comparto un interesante video de paxtv.org (http://www.youtube.com/watch?v=zv2vMSyOtYY&feature=player_embedded) así como una nota para la “guardada”: del Señor

http://www.arzobispadodelima.org/notas/2009/octubre/301009d.html

Recorrido del Señor de los Milagros del 01 de noviembre

El Domingo 01 de noviembre, la imagen del Cristo de Pachacamilla saldrá del Santuario de las Nazarenas a las 11:30 a.m. Media hora después, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebrará la Santa Misa en la esquina de la avenida Tacna con jirón Huancavelica. Concluida la Eucaristía, la imagen del Señor de los Milagros realizará su último recorrido procesional por la avenida Tacna, los jirones Ica y Chancay, la avenida Emancipación y Tacna para hacer su ingreso al Santuario de las Nazarenas, donde permanecerá hasta su salida del próximo año.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal