¡MARCHANDO QUE NOS VA LA VIDA EN ELLO!
Ya nos dirán las agencias y los organizadores los datos exactos, pienso que más de 20.000, especialmente jóvenes. Ahorita, déjame que te cuente limeña, limeño, peruanos , hermanos del mundo entero. Hoy sábado 27 de marzo, el Campo de Marte, la Avenida de la Peruanidad, el Parque de los Próceres, en Lima, se han convertido en una fiesta, una explosión de vida… Hay una ley la número 27654, la del niño por nacer, y marchamos para ponerla en efectivo y no se cubra de polvo o la manden al tacho con medidas como la de distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente que mata ese mismo día porque es abortiva. Y marchamos para defender la vida porque queremos ser voz de los que no la tienen. Y marchamos porque queremos convertirnos en una plataforma gigante que clame por el primero de los valores y los derechos. ¡Qué alegría conversar en la marcha con una mamá de 13 hijos, uno de ellos sacerdotes y cuatro consagrados a Dios! Qué gozo saber que mi amigo el P. Donato Jiménez, que también sabe defender la vida, es el décimo quinto hijo y que es gemelo de otro sacerdote agustino. ¿Qué habría pasado con estas dos familias si le aplican el cuento del control irresponsable?
Me gustó pasar delante del Ministerio de Salud, ¡ojalá el Ministro tome nota! Me dio mucha alegría ver al Sr. Nuncio de Su Santidad saludar a nuestro paso por la nunciatura, aplaudo el compromiso de obispos como Monseñor Raúl Chau y Monseñor Tomassi que sudorosos caminaron y alentaron la marcha. Felicito a la parroquia de Manchay que no se conforman con el triunfo de la teta asustada sino que invitan a la directora y actriz principales de la película galardonada a que den gracias en su “catedral” mediante una Misa, y vinieron a cientos al evento. Y a mi Universidad Católica Sedes Sapientiae que con el Decano de Ciencias de la Salud al frente han llenado metros cuadrados con los más de 200 asistentes. Y a tantos párrocos y directores de colegios, y líderes de movimientos, y tantas mamás, y miles de jóvenes que han sudado la gota gorda en esta mañana inolvidable. Y a los grupos musicales que nos ofrecieron un magnífico concierto por la vida. Y de modo especial a CEPROFARENA coordinadora de la marcha, y a Nancy Freund, alma de la organización. Muchas gracias, hay que seguir
Todo un enjambre de pancartas, globos, en grupos o por libre, todos hemos coreado: “Un dos tres, niños por nacer”, “Sí a la vida, no al aborto”, “Mi madre dijo sí, por eso estoy aquí”, “Mujer abortista no eres progresista”, “Oé, oé, oé, oé, vida sí, aborto no”, “Se nota, se siente la vida está presente”.
El próximo año seremos más, sin duda. Habrá que superarse, que las dificultades serán mayores. La imaginación de la caridad será nuestra fuerza. Comencemos ya, antes de terminar.
Les comparto la canción fue compuesta e interpretada por Rosaura Vargas, “ Chema" Somos soldados, que van marcando huella Coro Mujer, tu vientre maduro dará el fruto, Coro Para escuchar el himno completo ingrese a: http://www.acinews.net/mp3/noticias/himno.marchaporlavidaperu.mp3 |