martes, 13 de julio de 2010

SOR MARÍA DE AGREDA, LA DAMA DE AZUL

"La Dama de Azul": Celebración Haciendo Historia en San Angelo

 

              Logo en honor a Sor María de Jesús para la celebración "La Dama azul" de este año, diseñado por el  jefe de los apaches Jumanos, representa el retrato de Sor María, con el fondo de una parte del mural de Dorothy White que se encuentra en la Iglesia de Santa Ana en Beaumont (Texas) y una flor del Bonete Azul, todo dentro de una tortuga delineada, (uno de los símbolos tribales) ya que los Jumanos se sienten muy sintonizados con Sor María de Jesús.  

     Del 20 al 21 de junio del 2009 tuvo lugar en  San Angelo, Texas (USA) el primer encuentro para celebrar el histórico evento milagroso de las apariciones de Sor maría de Jesús a los indios Jumanos que a principios del siglo XVII vivían en el valle Concho (Texas).  Hay numerosas historias de que mientras los Jumanos vivieron ahí, tuvieron lugar las apariciones de una "Dama  de Azul" en sus campamentos a lo largo del  Río Concho y sus alrededores  sembrando en ellos el fundamento para su conversión a la Cristiandad. 
     John Mark Hogg alcalde de la ciudad de San Angelo, el sábado 20 de Junio por la mañana inauguró lo que se llamó "fin de semana de la Dama de Azul" motivando a los residentes a participar en los eventos ofrecidos en honor de la "Dama de Azul y los Indios Jumanos. 
       La autora de un nuevo libro que confirma a San Angelo (Texas) como uno de los sitios donde tuvieron lugar los trabajos de las primeras Misiones Cristianas con los Nativos Americanos de Texas, y descendientes de los Nativos Americanos estuvieron presentes en San Angelo ese fin de semana para celebrar la publicación del libro. Fue un fin de semana lleno de eventos que incluyeron un servicio ecuménico (En el cual estuvieron el Obispo Pfeifer, el Pastor Janie Nelly- Iglesia Unida- y pastores del área), una bienvenida de los Jefes Jumanos, una procesión de cruces (que recuerda la manera en que los nativos llegaron a las misiones Franciscanas con cruces cubiertas de flores) la firma del libro por la autora y la celebración de la Eucaristía el Domingo entre otros. 
      Marilyn Fedewa, autora del libro, ha pasado años investigando la vida de Sor María de Agreda. Uno de los resultados excitantes de sus investigaciones es la localización y entrevista con el Jefe Jumano Gabriel Carrasco que vive cerca de El Paso, así como de un número de Jumanos que viven en Redford, Big Ben, incluyendo el historiador tribal Jumano Enrique Madrid.  Muchas personas en San Angelo pensaban que los Jumanos no existían mas como una tribu distinta. De hecho ellos se habían  escondido y afiliado entre los Apaches para  autoprotegerse. El jefe, los historiadores tribales y algunos otros Jumanos estuvieron  presentes en esa celebración de Junio. 
       Se llevo a cabo también una hermosa y melodiosa realización musical dedicada a la Dama de Azul compuesta por Cindy Jordan. Su nuevo CD titulado "La Dama de Azul" se había realizado recientemente en Nashville e incluye la canción: "La leyenda de los bonetes azules" (El bonete azul es la flor oficial del Estado de Texas) la cual cuenta la historia de cómo cada vez que apareció la Dama de Azul, cuando su capa azul tocaba el piso, brotaban ahí los bonetes azules.   Este  verano, del 18 al 20 de junio, tuvo lugar por segunda vez la celebración  para conmemorar la historia de  "la Dama de Azul y sus amados Jumanos", este  milagroso evento que sucedió cerca de San Angelo (Texas, USA).

 

345 Aniversario de la muerte de Sor María de Jesús de Ágreda

    El lunes 24 de mayo de 2010 se cumplió el 345 aniversario de la muerte de Sor María de Jesús de Ágreda, con tal motivo tuvieron lugar unos actos conmemorativos para celebrar esta efeméride.
    En la ciudad de Soria se realizó una ofrenda floral en la fachada de la Diputación provincial. A las 12:15 de la mañana una treintena de personas se reunió en torno a la estatua de Sor María situada a la puerta del palacio provincial. Un miembro del grupo de trabajo, Consuelo Campos, dio la bienvenida a los paisanos y devotos de la Venerable, posteriormente leyó un pasaje de la MCD en la que se describía la venida del Espíritu Santo. Seguidamente, D. Javier Santa Clotilde inició el rezo del Ángelus. Una vez realizada la oración conclusiva, Julia Ruiz puso un ramo de flores a los pies de la estatua que representa a la Madre Ágreda. Las personas congregadas finalizaron el acto con un fuerte aplauso.
    En la villa de Ágreda, por la mañana se celebró una eucaristía a las 10 horas a la que acudieron un nutrido grupo de niños, acompañados por sus profesores. Al finalizar este acto visitaron el museo y a Sor María, todos los asistentes se llevaron una estampa como recuerdo del día. Por la tarde, los devotos de Sor María peregrinaron desde la Basílica de Ntra. Sra. de los Milagros hasta el monasterio Concepcionista, durante el trayecto se rezó el santo rosario. A las 19:30 horas comenzó una misa solemne presidida por el Sr. Cura párroco de Ágreda, la iglesia estaba llena.
     La novedad de este año ha sido el diseño de unas banderolas con una imagen de Sor María, están ideadas para poder adornar las ventanas de las fachadas y testimoniar así nuestra adhesión a la causa de Sor María de Jesús.

www.mariadeagreda.org

 


Universidad Catolica Sedes Sapientiae

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal