sábado, 11 de septiembre de 2010

CAMINATA AL MORRO SOLAR

Este sábado también ha sido especial. Nos celebró la misa de santa María el P. Alfredo Pérez Bustillo que –tras 20 años en Perú- regresa a España.

Tras el desayuno, nos dispusimos enseguida para la caminata. “Que es la vida una excursión que va a la eterna mansión”. Ahí está la idea brindada por Vicente en la reunión inicial para rumiar en la caminata desde el Puente de los Suspiros hasta el Morro Solar. Y nos tocó vivirla al subir al micro en la Avenida Brasil hasta el Óvalo de Miraflores y desde allí otro hasta la Parroquia de la Santísima Cruz de Barranco, a dos cuadras del Puente de los Suspiros. Allí nos encontramos con el simpático monumento a Chabuca Granda y a José Antonio y el caballo de paso peruano. Justo en su parquecito tuvimos nuestro Círculo de Estudios coordinado por Eduardo y dedicado al Padre Tomás Morales como líder valiente entre los Estudiantes Católicos de la España de los años 20. Desde ahí partimos caminando en bincas (grupos de a dos) por una vereda espectacular que desemboca en el Pacífico, y que hoy lucía un azul celeste que contagiaba paz y esperanza. Caminando, caminando, por la playa, nos dirigimos al Morro desde el Salto del Fraile. En la Cruz del Peregrino rezamos el ángelus y nos enfilamos hacia la cumbre. Cantamos nuestro himno a pleno pulmón, compartimos nuestro almuerzo, cantamos un poquitín en la sobremesa, le rezamos a la Madre junto al monumento y descendimos rezando el Rosario.

Como colofón, en el oratorio con santísimo de la parroquia de San Pedro de Chorrillos tuvimos un prolongado rato con Jesús Eucaristía, acompañado de textos selectos. Desde aquí, seguimos caminando en dirección a la Avenida Pedro de Osma donde tuvimos la reunión final y que se caracterizó por manifestar lo bien que nos lo habíamos pasado por·”compartir·todo como buenos amigos”, “el estar en compañía de nuestra Madre María”, “la alegría de la caminata”, “el momento de adoración”…. En todos nos han quedado las ganas de llevar lo aprendido a lo largo de la semana, en nuestra casa, en el estudio, en el barrio…y en volvernos a encontrarnos el próximo sábado con nuevos amigos. Sí, “si tú quieres ser feliz hasta el Hogar has de venir y verás lo que es reír con el corazón”

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal