¡Con María, firmes en la fe!
Martes 7 de diciembre
8 p.m. – 10 p.m.
Iglesia de la Encarnación (MM. Agustinas), Av. Brasil 1778 (Cruce con Bolívar) Pueblo Libre. Lima
Comprende el rezo del Rosario (comentado en sus cinco misterios por cinco laicos), lecturas y canciones marianas, sacramento de la confesión y Santa Misa
Busca movilizar a los laicos a través de la Inmaculada. Se quiere colocar su imagen en oficinas, tiendas, colegios, en la calle para contribuir a crear un ambiente limpio, espiritual. Otro objetivo es llevar a los jóvenes a Cristo (confesión, comunión) a través de la Virgen. Un paso más es suscitar nuevos cristianos y nuevos militantes. Se presentan textos significativos del reciente viaje del Papa a España:
Todo hombre es un verdadero santuario de Dios. Sólo Dios es absoluto, amor fiel e indeclinable, meta infinita que se trasluce detrás de todos los bienes, verdades y bellezas admirables de este mundo pero insuficientes para el corazón del hombre. La cruz, supremo signo del amor llevado hasta el extremo, debe ser nuestra estrella orientadora en la noche del tiempo. Cristo se dejó clavar en ella para darnos el supremo testimonio de su amor, para enseñarnos a vencer el mal con el bien. - Superar la separación entre existencia en este mundo temporal y apertura a una vida eterna, entre belleza de las cosas y Dios como Belleza. El Señor Jesús es la roca que soporta el peso del mundo, que mantiene la cohesión de la Iglesia y que recoge en unidad final todas las conquistas de la humanidad.
El presente año se dedica especialmente a pedir por los jóvenes y la próxima jornada mundial de la juventud. De ahí su lema ¡Con María, firmes en la fe! Y la oración que se ha colocado en el volante:
¡Oh María,
tú que consentiste que la obra de Dios se cumpliera en ti,
intercede para que,
en la próxima Jornada Mundial de la Juventud,
los jóvenes crezcan en la fe y en el amor!
Presidirá la celebración Monseñor Adriano Pacífico Tomasi, obispo auxiliar de Lima.
Secundando una iniciativa del Siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J., en Madrid, se quiere tributar un homenaje a la Inmaculada en la víspera del gran día de su fiesta
Están invitados cordialmente todos los fieles.
Organiza: Milicia de Santa María