miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA DIVINA PROVIDENCIA EN LOS 10 AÑOS DE LA UCSS

En estos días en que mi Universidad Católica Sedes Sapientiae celebra sus 10 años, les comparto unas entrañables palabras que Monseñor Lino Panizza ha dedicado para mi programa de Radio María “Historias Santas de nuestra Historia?

 

¿Qué significa para Monseñor Lino, Fundador y Gran Canciller, a 10 años de su creación?

Reconocer que es una historia santa, porque la presencia de Dios, el santo de los santos se hace visible a través de su providencia, aunque nosotros no sepamos descubrir y ver pero que sí nos acompaña permanentemente. Realmente, en estos diez años yo sí he podido constatar  la presencia amorosa y providente de Dios que nos acompaña. Cuando uno quiere hacer una obra no con fines de lucro sino para humanizar la sociedad, en un mundo que quita a Dios del centro para ponerlo en el corazón de la historia, ciertamente no es fácil; pero es en esas dificultades en las que yo he visto su acción en numerosas personas que con sus sacrificios han creídodo en el proyecto con sabores y sinsabores, a través de los acontecimientos y manifestaciones estas personas  han sido para mí un signo. Por eso puedo decir que es una obra santa.

 

¿En ocasiones le he escuchado que si tuviese que poner otro nombre le habría puesto el nombre de la Divina Providencia a pesar de llevar un nombre tan espiritual?

 

Sí, porque he visto clarísima su acción en infinidad de detalles.. El nombre de la Sedes Sapientiae fue para darle el sentido que tiene.; muchos sugirieron nombres de santos, pero ya teníamos varias con esos nombres y yo pensaba que todo viene de María y por eso “Sede de la Sabiduría?

 

¿Cuál es el sentimiento al ver que cientos de jóvenes han coronado el sueño de graduarse?

Gratitud a Dios porque si yo tuviera que pensar lanzarme a esa aventura en este momento. no me atrevería. Mi sueño es que los profesionales egresados tengan una incidencia positiva en nuestra sociedad. En la vida del país y la historia del Perú, sentido de identidad y pertenencia. Hay un vacío en la persona humana que le impide relacionarse con los demás. La institución ha nacido con el deseo

 

Nuestra Universidad tiene una sede en Atalaya, en la zona de la Selva Central y cuenta con cientos de alumnos. Otros tantos ya están fuera del Perú, ¿qué mensaje les transmite?

 

Tuve la suerte de ir hace tres semanas en Atalaya y me ha llamado la atención no sólo por lo bello de su naturaleza. Yo la había escuchado y ahora lo he visto. No sólo he podido constatar la importancia de las lenguas nativas sino agentes y protagonistas de allí. Mi augurio es que pueda continuar como un árbol que crece con raíces y fuertes en la fe. Y lo mismo les digo a los que est

Ser testigos de Cristo, construir el Reino y eso se hace donando la propia vida. Muchas gracias y saludos a todos, que Dios y la Virgen les bendigan.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal