sábado, 2 de abril de 2011

CELEBRANDO AL NUEVO BEATO JUAN PABLO II en el Atrio Paulino de Lima

ATRIO PAULINO “Foro Nueva Evangelización” CELEBRANDO AL NUEVO BEATO JUAN PABLO II

 

Tal como estaba programado, se llevó a cabo ATRIO PAULINO Foro Nueva Evangelización

CELEBRANDO AL NUEVO BEATO JUAN PABLO II el Viernes 1 de abril, 6 p.m. Librería Paulinas, San Isidro (Costado de la Iglesia del Pilar). Debido a la numerosa concurrencia no se pudo tener en la sala prevista sino en la propia Librería.

 

El presentador, José Antonio Benito, destacó la trascendencia histórica del nuevo Beato y la feliz iniciativa a un mes de la magna ceremonia de la beatificación y seis años de su partida para la gloria.

Se contó con un testigo de excepción, Monseñor Alcides Mendoza, arzobispo emérito de Cusco y participante en el Concilio Vaticano II. Electo a la Iglesia Titular de Metre el 28 de abril de 1958. Consagrado Obispo e! 6 de julio de 1958. Trasladado a la Diócesis de Abancay el 5 de diciembre de 1962. Promovido a la Iglesia Titular de Pederodiana con título personal de Arzobispo el 12 de agosto de 1967. Trasladado al Cusco el 5 de octubre de 1983. Con todo lujo de detalles nos contó simpáticas anécdotas de su infancia: “Nací en Huancavelica. Mi padre me dejó a muy temprana edad, así que me crie con mi madre hasta los 12 años; luego ingresé al seminario. Mi vocación sacerdotal se inició a los 7 años, con el ejemplo dado por los misioneros redentoristas Carlos María Jurgen y Florencio Coronado.  Me convertí en catequista de personas mayores. A partir de entonces ingresé a los seminarios de Ayacucho y Arequipa, y terminé mis estudios en la Facultad de Teología de Lima. A los 23 años me ordené sacerdote  y a los 30 obispo”. Le tocó convivir con cinco papas. Desde el primero, Juan XXIII, con quien compartió los tiempos del Vaticano II, cuando era el obispo más joven del mundo y vivía al lado del “curita teólogo” J. Ratzinger (a quien después invitó al Cusco, viviendo una semana en tareas pastorales y donde llegó a ver el Machu Picchu), con Juan Pablo II (la vez que en Guadalupe, el Papa pidió que se quedaran sólo los obispos y tomando una guitarra cantó en polaco “Tú has venido a la orilla”; y cuando visitó Cusco y estudió el quechua a conciencia pero no pudo evitar decir “vengo como vuestro Padre y Pastor”, al cambiar una letra cambió el significado “padre y gato”); o comparando sus lemas episcopales el Papa bromeó “tú eres parte de María yo soy todo de María”.

A continuación se presentaron dos libros recientes sobre el Papa publicados por PAULINAS, el de VALLI ALDO MARIA Mi querido Juan Pablo II vida pontificado y viajes y Ésta es mi vida "Autobiografía" de Juan Pablo II SAVERIO GAETA - introducción del CARDENAL ANGELO COMASTRI … Los comentarios estuvieron a cargo de Francesco Pini Rodolfo, traductor al español de la segunda. Si la primera nos ayuda a contextualizar periodísticamente los viajes del Papa, el segundo es una exhaustiva antología de los textos autobiográficos del Papa en todo su titánico magisterio.

Por último Monseñor  Fortunato Pablo Urcey, obispo de Chota, dio un breve testimonio de su labor y felicitó por la organización del acto, particularmente el testimonio de Monseñor Alcides Mendoza.

La Hermana Superiora María Nicho agradeció al público asistente y lo invitó al próximo evento que será también el Primer Viernes del mes de mayo a l misma hora y lugar.

Terminamos recitando la oración preparando la próxima beatificación y visitando la exposición bibliográfica, así como las fotografías recordatorias del viaje del Papa a Perú, particularmente de Cusco con Monseñor Alcides Mendoza.

Entrañable acontecimiento en que se manifestó el enorme cariño de todos por el nuevo Beato.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal