sábado, 2 de febrero de 2013

El “Etimologicón” español de Javier del Hoyo

El próximo martes, día 5, sale a la venta una nueva publicación de Javier del Hoyo. El libro se titula "Etimologicón" y está editado por Ariel. 

La reseña que del libro realiza la editorial es la siguiente: "Etimologicón no es un diccionario, ni un tratado técnico, ni entra en disquisiciones lingüísticas o filológicas. En lugar de un listado frío de palabras, una detrás de otra, trata de explicar los orígenes y la evolución -muchas veces curiosa, inesperada o hasta divertida- de una serie de palabras del español, hiladas en torno a un tema determinado y con estilo narrativo.
Del cálamo al caramelo, de la bici a la enciclopedia, del cuaderno a la cuaresma. 35 capítulos dedicados a los recovecos del lenguaje, a caminos que se bifurcan dando sentidos opuestos a palabras con un mismo origen, o a la influencia de la cultura y la religión en nuestro lenguaje cotidiano.
Un libro curioso, divertido y sorprendente que nos hará más sabios y nos permitirá conocer en profundidad nuestra lengua y la riqueza semántica que esconde".

Javier del Hoyo es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de Filología Latina en la Universidad Autónoma de Madrid, donde imparte, desde 1984, lecciones de Latín medievalMitología clásica y Epigrafía latina fundamentalmente. Es redactor habitual de la revista Adiós, donde dirige dos secciones: "La muerte en la Antigüedad clásica" y "Diccionario funerario". En cada una de ellas tiene ya más de cuarenta contribuciones. Colabora también habitualmente en la revista Stilus, con una sección sobre etimologías.

En Lima pronunció varias conferencias en el Centro Cultural de la Embajada de España en el 2008 deleitándonos sobre temas fascinantes como TROYA, LOS HÉROES CLÁSICOS...

Conociendo la erudición y el buen humor del autor estamos seguros que nos va a deleitar al tiempo que nos ayudará a crecer en nuestra formación lingüística y comunicacional. 
He tenido la suerte de trabajar varios años con el autor en ESTAR y me ha corregido varios artículos. Mil gracias y ¡Felicitaciones! 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal