martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL MONUMENTO 2013 “PATRIMONIO Y EDUCACIÓN” DESDE LA UCSS

DÍA DEL MONUMENTO 2013 "PATRIMONIO Y EDUCACIÓN"

Cada 18 de abril se celebra el "Día Internacional del Monumento". La finalidad de esta celebración, institucionalizada por la UNESCO, es difundir el conocimiento de los monumentos de cada región del mundo, recalcar la importancia de ellos en cualquiera de sus formas, la necesidad de su salvaguarda y concientizar acerca de lo rentable de su puesta en valor y posterior uso para un beneficio integral de la sociedad.
En el Perú y por octavo año consecutivo, los miembros de ICOMOS-Perú (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), organizaron un encuentro denominado "Patrimonio y Educación" en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970- Pueblo Libre), los días martes 16 y jueves 18 de abril.
El Centro de Estudios y Patrimonio Cultural (CEPAC), oficina de la Universidad Católica Sedes Sapientiae que promueve el estudio y concientización de la importancia de la riqueza cultural de Lima Norte, fue invitado a formar parte del panel de expositores de la mesa inaugural. El evento contó con la participación de reconocidos investigadores como la Dra. Ada Arrieta, la Arq. Eliana Rivera y el Dr. Alejandro Chi, así como del Director del Programa de Humanidades de esa casa de estudios, Dr. Rafael Vega-Centeno, en representación del rector, Dr. Juan Carlos Morante.
Representando a la UCSS se hizo presente el profesor Santiago Tácunan con su exposición "Sensibilización e identidad cultural. El caso de la escuela Santiago de Punchauca", un proyecto desde el cual se intenta rescatar la historia de ese significativo pueblo de Carabayllo, a través de la fuente oral y gráfica. Al proyecto se ha llegado como resultado de múltiples experiencias de investigación realizadas por la UCSS en diversas zonas de Lima Norte y quiere ser una proyección social concreta hacia la población que habita el rico patrimonio local en que está ubicada. 

Centro de Estudios del Patrimonio Cultural
CEPAC - UCSS

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal