domingo, 29 de septiembre de 2013

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE Ross y Elif, asesinados en los atentados de Nairobi

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/la-tragedia-ross-y-elif-asesinados-en-los-063456567.html

La tragedia de Ross y Elif, asesinados en los atentados de Nairobi

Por  | Gaceta trotamundos – mar, 24 sep 2013

Elif Yavuz y Ross Langdon en Australia (AP/AAP)Ross Langdon y Elif Yavuz murieron abatidos en los atentados terroristasocurridos en un centro comercial de Nairobi. Eran dos personas excepcionales, dedicadas en cuerpo y alma a ayudar a gente en problemas.

Él era un brillante y premiado arquitectoque había construido un hospital para luchar contra el VIH/sida en Kenia sin cobrar sueldo alguno. Ella era una especialista en lucha contra la malariacon un doctorado en Harvard y a la que solo le faltaban dos semanas para salir de cuentas, para traer al mundo al primer hijo de la pareja. Todas sus esperanzas e ilusiones desaparecieron al instante en ese recinto keniano.

[Te puede interesarKenia logra tomar el control en el centro comercial]

Las suyas y las de al menos 60 personas más que fueron asesinadas a sangre fría en un centro comercial de Nairobi en un ataque indiscriminado de varios terroristas (se cree que entre 10 y 15) que durante 30 horas provocaron el caos, la destrucción y el dolor en la ciudad.

Langdon empezó sus estudios en la ciudad australiana de Launceston, antes de trasladarse a Sídney en 2001, momento en el cual empezó su exitosa carrera. Allí ganó la medalla de la universidad y tiempo después el Premio Joven a Antiguos Alumnos gracias a sus trabajos en Australia, Europa y África.

[RelacionadoObama condena los atentados en Kenia]

No fueron los únicos galardones que recibió; en 2010 ganó un premio europeo como uno de los 10 mejores arquitectos jóvenes. Previamente, en 2008, había fundado su propio estudio de arquitectura en Londres y después Regional Associates, con oficinas en Melbourne y en la capital británica, pero que trabajaba fundamentalmente en África; Uganda, Rwanda y Tanzania habían sido algunos de sus últimos destinos.

De hecho, el joven arquitecto había pasado los últimos 4 años en el continente africano y precisamente allí era donde había conocido a Elif. Fue en Kampala, la capital de Uganda, cuando la mujer estaba trabajando en un proyecto para el Banco Mundial.Ross Langdon durante una conferencia (Tedx/Youtube)

En la actualidad vivían en Tanzania, perohabían decidido viajar a Nairobi en estos últimos días del embarazo para recibir una mejor atención sanitaria. Desgraciadamente, esta decisión fue su perdición.

En un mensaje en Facebook, la madre de Ross,Linden Langdon, dijo que la pérdida de su "precioso hijo", su "adorable pareja" y su "bebé muy amado a solo dos semanas de su nacimiento" era "inmensurable, absurda e insoportable".

Poco a poco, la paz vuelve a reinar en Nairobi. Las autoridades han recuperado el centro comercial y afirman que todos los rehenes han sido liberados. Queda lo más duro, el recuento final de víctimas de una tragedia que ha tenido en vilo a medio mundo.

Lo que es seguro es que Ross y Elif estarán entre ellas. Murieron juntos y abrazados, mientras que él ponía su mano en el estómago de ella en un intento vano de proteger a su futuro hijo. Desgraciadamente, no pudo conseguirlo.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal