lunes, 21 de octubre de 2013

CHARLAS DEL PADRE ARTOLA EN EL RETIRO A LA FENIS, LIMA: http://www.sendspace.com/file/csi0wz 2013

Este DOMINGO 20 DE OCTUBRE, día del Domund, la FENIS (Federación Nacional de Institutos Seculares) ha sido bendecida por el Señor con el Retiro dirigido por el P. Antonio Mª Artola, CP en la Casa SAGRADOS CORAZONES, Av. Belén 245, San Isidro

NOS ENVÍAN Y LES COMPARTO el link donde se puede descargar las conferencias y la homilia del día de ayer, compártelo masivamente quizá a alguien le pueda servir.
http://www.sendspace.com/file/csi0wz

CUATRO CHARLAS:
1. Vida interior
2. La Dolorosa
3. Getsemaní
4. Homilía: DOMUND
Enseguida, comenzamos con la Primera Meditación sobre "La vida interior" alentándonos a entrar de la mano de Santa Teresa en las moradas del castillo interior hasta llegar a descubrir el gran tesoro escondido, mucho más que el de la energía atómica (el bosón), la energía espiritual, donde está el mismo Dios.
La segunda meditación fue sobre la piedad mariana, centrada en"La Dolorosa". Nos impresionó cuando nos habló de la SINGULARIDAD DE MARÍA, la fe, el sufrimiento de María, cómo ha sido la única madre que estuvo presente en la ejecución de su Hijo. Y como con los israelitas en el desierto, de la causa del sufrimiento –las serpientes- vendrá el remedio. Del sufrimiento de María vendrá la causa de nuestra redención.
En la tercera meditación nos habló de "Getsemaní". Insuperable el contraste ofrecido entre la vida pública de Jesús (no necesita a nadie, expone con seguridad…) y Getsemaní en que pro tres veces solicita compañía. ¡Qué elocuente el ejemplo de Sor Ángela de Foligno: Jesús siente la pena del ahorcado pero que no muere sino que perpetúa su sufrimiento! Vive la pena del condenado para ganarnos la alegría del resucitado en el cielo.
Las tres meditaciones del P. Artola corresponden a tres libros estupendos que él ha escrito, meditado y que están disponibles en la Librería de la Parroquia El Pilar, de los PP. Pasionistas, en San Isidro..  
Aunque estaba previsto que la Eucaristía la presidiese Monseñor Miguel Irízar, debido a su falta de salud, estuvo también con nosotros el P. Artola que nos dio una lección magistral de reverencia y de comentario homilético sobre la palabra interior y la misión.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal