jueves, 3 de octubre de 2013

JUAN XXIII, EL PAPA BUENO, biografía de Francisco Javier Sáez de Maturana

JUAN XXIII, EL PAPA BUENO: Francisco Javier Sáez de Maturana

San Pablo

Lima 2013

175 páginas

Una delicia de libro con sabor a las "florecillas" de Francisco de Asís, al cuento de "Marcelino, Pan y Vino", al Evangelio cien por cien, sencillo, hondo, actual, para andar por casa y por la calle. Magnífica preparación para la celebración -en abril del 2014- de su canonización.

La obra nos presenta una biografía sintética pero bastante completa, rescatándonos de modo especial el don del Concilio Vaticano II y una presentación fidedigna de su humanidad y espiritualidad. 

Gracias, Hermano Pachi, por el bien que me ha hecho y que estoy seguro va a hacer a todos los lectores. 

Como dice el autor en su prólogo: "No pretende este libro ofrecer una nueva biografía de Juan XXIII, sino más bien un acercamiento al Papa bueno, una invitación a observar y a disfrutar de una vida que se desarrolló en medio de las dificultades de toda índole, marcada por la confianza, la entrega a Dios y al servicio del pueblo de Dios: una fiel semblanza del Papa, haciéndonos conocer su familia, su lugar de origen, su niñez, su juventud, su vida seminarística, su vida sacerdotal y episcopal; sobre todo sus opciones, actitudes y compromisos.


Su vida fue una vida con sabor a Evangelio, admirable y fecunda, llena de amor a la Iglesia, a la que quiso de todos, pero particularmente de los pobres. Una vida nutrida con la Eucaristía, con la lectura y meditación de la Palabra, de los escritos de los santos Padres, de las vidas de los santos. Una vida siempre abierta al encuentro con los demás, al diálogo y al entendimiento, de allí su "bendita ocurrencia" de hacer un Concilio, pensada y madurada en los últimos años de su vida, pero cultivada a lo largo de toda su existencia. Él dio inicio a una "nueva primavera", un "nuevo Pentecostés" para la Iglesia".


Su autor es el conocido Hermano Pachi (Francisco Javier)  Sáez de Maturana, nació en San Sebastián, España. Graduado en Filosofía, Histoira, Teología. Es religios corazonista y docente en Teología en el ISET JUan XXIII. Desde hace varios años radica en Perú.

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal