viernes, 23 de mayo de 2014

SAN MARCOS apuesta por PUNCHAUCA [Claridad del día (punchau) aquí (ca)]

PUNCHAUCA: Claridad del día (punchau) aquí (ca)

¡Cuánto ayudan las etimologías a desentrañar el significado, la identidad, la misión de las palabras! Y lo que nos relató el arqueólogo, Dr. Alberto Bueno Mendoza, de la U.N.M.S.M. en su estimulante discurso de inauguración nos habla de un preciado legado y un desafío  esperanzador. Lo que fue huaca, capilla, hacienda, casa de encuentros, y ha sido declarado patrimonio monumental del Perú, no puede seguir fosa, estercolero, tiniebla, …allá, debe convertirse en la CLARIDAD NUESTRA de CADA DÍA, AQUÍ Y AHORA, especialmente para celebrar el bicentenario en 1821. ¿O es que si vienen de Argentina a rodar una película sobre el héroe José de San Martín escondemos estas fúnebres ruinas o las olvidamos en los hitos de su brillante sendero?

Anoche, en la Casa matriz de la academia de América, que esto es San Marcos, se reabrió la ventana para saludar la claridad del sol cotidiano que demanda Punchauca. Edgard Quispe Pastrana, maestro de ceremonias, historiador, junto a la editora del libro Juliana Zevallos, coordinaron el evento, que lució con la participación de Javier Lizarzaburu y su proyecto de "Lima milenaria", los autores del libro, la coordinadora del Fondo Editorial, el CEPAC de la U.C.Sedes Sapientiae y el "alma mater" del sueño para restaurar, Mariana Mould de Pease. Ojalá las firmas de apoyo lleguen al Congreso de la República y los padres de la patria no consientan en dejarse caer a pedazos este baluarte cultural del Perú.

Un libro para leer, estudiar, programar y para practicar. Lo tienen en el Fondo Editorial de San Marcos. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal