jueves, 5 de noviembre de 2015

MUSEO ANDRÉS DEL CASTILLO: “Y AL SÉPTIMO CELEBRÓ”

MUSEO ANDRÉS DEL CASTILLO: "Y AL SÉPTIMO CELEBRÓ"

Porque parece imposible aplicarle al ingeniero Guido del Castillo "al séptimo descansó" bíblico. Han pasado siete años desde la fundación de la Asociación y el Museo "Andrés del Castillo" en honor a su llorado hijo. Y ha logrado convocar a personalidades del mundo de la cultura, de la ingeniería, del periodismo para agradecer, para celebrar y para seguir trabajando.

Comenzó el evento de este jueves 5 de noviembre a las 6 de la tarde con las gozosas palabras del Ingeniero Guido en el que nos compartía esperanzadoras realidades: La restauración de Paraíso, Cerro Culebras, Huaca Rosada, el apoyo a la biblioteca de geología y mineralogía de la UNI, la presentación del libro "Maravillas del mundo", exposiciones como "Forma y color" …A continuación dio espacio a su habitual gesto solidario con la presentación de la ONG "Anka wasi" y su obra "Casa del Águila" que ha logrado atender a más de 600 niños y jóvenes en tierras del Cusco y Abancay. Seguidamente se presentó e inauguró la obra pictórica de Aquiles Ralli, discípulo de Sabogal. Vino después un momento musical de una joven talento de la canción. Por último se nos informó de la compra de una nueva colección de minerales y se nos invitó a contemplarla al ritmo de la agrupación de sikuris de la UNI y brindando con un buen vino en su honor.

La masiva afluencia de invitados y amigos  era el testimonio de la gratitud y admiración por esta gran obra benéfica con un decidido empeño por reunir y mostrar una de las mejores colecciones de minerales del mundo, así como un compromiso con el patrimonio cultural del Perú creando puentes y lazos de solidaridad con los más necesitados.

Podríamos recrear el relato de la creación: el primer año, el segundo…y el séptimo descansó una tarde para compartir y celebrar con los amigos. Y al día siguiente: a investigar, publicar,  mostrar, educar.

Gracias, Ing. Guido del Castillo, gracias Lic. Ana Mújica, gracias a todo este equipo que apuesta decidido por un desarrollo cultural y solidario del Perú.

CEPAC-UCSS

http://www.madc.com.pe/esp/index.html

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal