miércoles, 13 de abril de 2016

Día Internacional de los Monumentos y Sitios en Lima Norte Será el miércoles 20 de abril del 2016 en el gran teatro de la UNI


Día Internacional de los Monumentos y Sitios en Lima Norte

Será el miércoles 20 de abril del 2016 en el gran teatro de la UNI

 

El evento busca promover la conciencia con respecto al valor y custodia del patrimonio cultural de la humanidad. La celebración se inició a propuesta del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y fue aprobado por la UNESCO en 1983. En torno a la fecha se realizan diferentes actividades como visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas…y se dedica a un tema especial como el del deporte en el presente año considerando los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, en agosto del 2016.

En Lima Norte comenzó el pasado 2015, conmemorando los 50 años de ICOMOS, y originando el nacimiento de la Red Cultural y Patrimonial de Lima Norte (RCPLN) con el concurso de rectores de universidades y alcaldes de municipalidades, los cuales, conscientes de su protagonismo en la gestión cultural y custodia del patrimonio, firmaron el acta de compromiso con el fin de coordinar e incentivar cuantas iniciativas favorezcan al desarrollo integral y solidario de las personas que viven en este sector de Lima.  Tuvo como telón de fondo el emblemático Complejo Arqueológico de Garagay, cuyo friso "El Medallón" fue adoptado como emblema de la red.

 

La presente edición contará con la presencia de dos académicos y gestores culturales, Walter Alva y Ruth Shady, quienes disertarán sobre su compromiso con el patrimonio cultural. Como acto central del programa, el rector de la UNI les conferirá el doctorado honoris causa por parte de esa alta Casa de Estudios y el Consejo de la Red Cultural y Patrimonial de Lima Norte les otorgará un reconocimiento especial. En la ceremonia estarán presentes el Obispo de la diócesis de Carabayllo, Monseñor Lino Panizza, los rectores y alcaldes, así como distinguidas personalidades del mundo de la cultura.

El acto tendrá lugar el miércoles 20 de abril, a las 6.30 pm., en el Teatro Principal de la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería).


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal