martes, 19 de abril de 2016

Presentación - El Perú en el siglo XVIII: La Era Borbónica, PUCP, 2016, 2a. ed. - miér. 20 de abril (7 pm)

El libro El Perú en el siglo XVIII. La Era Borbónica (2da ed. ampliada, Lima: IRA, 2016), editado por la Dra. Scarlett O'Phelan Godoy, se presentará el miércoles 20 de abril a las 7 pm. en el Instituto Riva-Agüero.
Los comentarios estarán a cargo de la Dra. Elizabeth Hernández (Universidad de Piura) y del doctor y ministro consejero Carlos Buller (Academia Diplomática del Perú).



NUEVA PUBLICACIÓN DEL INSTITUTO RIVA – AGÜERO

EL PERÚ EN EL SIGLO XVIII. LA ERA BORBÓNICA

SEGUNDA EDICIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA

El Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente se complacen en anunciar una nueva publicación con su sello institucional: "El Perú en el siglo XVIII. La Era Borbónica", de Scarlett O´Phelan Godoy (editora).

El inicio del siglo XVIII marca en España el tránsito del reinado de los Austrias al de los Borbones. Durante las primeras décadas de esa centuria gobernó Felipe V, y si bien con él se iniciaron una serie de cambios, las medidas se volverían más radicales en la segunda mitad del siglo XVIII, bajo el reinado de Carlos III. El proyecto de Reformas Borbónicas tenía como propósito impulsar a España a recuperar su categoría de imperio. Coincidiendo con el período de la Ilustración, hubo el intento de llevar la modernidad a la metrópoli, sobre todo en aspectos como el desarrollo de la ciencia, la exploración de los viajeros, la tecnología minera, la educación, la salud y la higiene, la arquitectura y el arte. Para poder implementar esta política era elemental contar con los fondos necesarios para financiar el proyecto, los cuales se obtuvieron subiendo los impuestos, creando nuevas contribuciones, incorporando al sistema impositivo a sectores sociales tradicionalmente exentos, fortaleciendo los monopolios. Esta presión económica llevó a una situación de descontento social que se manifestó con el estallido de movimientos de protesta contra el mal gobierno, como la gran rebelión de 1780-81, que comprometió el Bajo y el Alto Perú.

El libro es una coedición de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente y del Instituto Riva-Agüero, y se trata de una versión corregida y aumentada.

La presentación del libro se realizará el próximo miércoles 20 de abril a las 7:00 p.m. en el local del Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima 1). Este día ofreceremos un descuento especial en el precio de venta de la publicación para todos los asistentes al evento.

Para quienes deseen adquirir dicha publicación, ya está a la venta a través de la Librería del Instituto Riva-Agüero y el Fondo Editorial de la PUCP. El precio de venta al público es de 65 nuevos soles

Mayores informes al teléfono de nuestra Librería IRA: 626 6600 anexos 6611 o al correo libreriaira@pucp.edu.pe

Instituto Riva-Agüero

Pontificia Universidad Católica del Perú

G Jr. Camaná 459 - Lima 1

' 626-6600 y 626-6602

6 Fax: 626-6618

 dira@pucp.edu.peira@pucp.edu.pe



Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal