viernes, 25 de noviembre de 2016

REINO DE PAMPLONA. SANCHO GARCÉS I. Alberto Cañada

REINO DE PAMPLONA. SANCHO GARCÉS I. Alberto Cañada
Es un gusto presentar este libro tan preciso en el contenido y tan atractivo en la forma y en su redacción. Fue una de las gracias recibidas en Leyre, al calor de una entrañable conversación con el autor, quien tuvo el detalle de invitarme a un café. Gracias, amigo, por el libro y por el gesto.
¡Y disfruten de esta obra apasionante hacia los orígenes de la monarquía navarra!  Fruto de una sesuda tesis doctoral y un gran esfuerzo de hacerla atractiva para todos los lectores. 


PAMPLONA - La asociación de mayores Sancho el Mayor presentó la semana pasada el libro Nacimiento del Reino de Pamplona. Sancho Garcés I (905-926), escrito por el historiador Alberto Cañada Juste, donde se relatan "los hechos principales del reinado del más trascendental de los personajes que hayan desfilado por el trono de Navarra a lo largo de los mil años de su historia", según destaca el autor este libro y de otros títulos como La campaña musulmana de Pamplona. Año 924 o Musulmanes y francos en el Pirineo Occidental. Y es que, según Cañada, "Garcés, entre otras cosas, fue quien sacó a Navarra de los estrechos límites pirenáicos, llegando a definir los límites de la Comunidad Foral aproximadamente tal y como los conocemos ahora".

La publicación es el quinto ejemplar perteneciente a la Colección Abuelos y Nietos y, al igual que los otros cuatro ejemplares, va dirigido hacia un público especialmente joven y al de avanzada edad que, por las circunstancias de su vida, no han tenido tiempo de profundizar en la historia medieval de Navarra. Por ello, el principal objetivo del autor de esta nueva publicación también ha sido que los abuelos y los nietos lleguen a conocer la historia de sus antepasados y la identidad de Navarra de una forma amena y entretenida.

Los otros cuatro libros de la colección son: Diálogos con Sancho el Mayor Rey de Pamplona (1004-1035) y Sancho VII el Fuerte, Rey de Navarra (1194-1234), de Luis Landa el Busto; y Blanca de Navarra. Reina prudente y peregrina (1385-1441) y Abuelos, ¿qué es Navarra?, ambos de Jesús Tanco.


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal