domingo, 23 de septiembre de 2018

¡SE NOS ADELANTÓ VICENTE!




¡SE NOS ADELANTÓ VICENTE!
Al finalizar la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, nuestro querido Vicente ya está definitivamente en su compañía.
Desde Pamplona, nos compartió Josemari Echeverri, -médico y cruzado que le ha estado acompañando en Pamplona desde su regreso al Perú- que ingresaron a Vicente “el sábado 1 de septiembre en el hospital y que su situación iba empeorando; primero, fue el tratamiento con morfina, luego la quimioterapia por una obstrucción intestinal. Es consciente de la gravedad y es admirable su disposición. La compañía es una auténtica medicina”. El mismo pidió la Unción de Enfermos y se la administró el P. Santiago Manso. Tras el doloroso cáncer, todo se precipitó y ya están con los preparativos para darle cristiana sepultura en Madrid. Allí descansará con el P. Eduardo Laforet, P. Ramón Alonso, Manolo Tomás.
Me viene a la memoria la canción con ritmo caribeño que Manolo le dedicó al llegar al Perú: “A Lima nos ha llegado un cruzado toledano…”. Seguro que le ha cantado: “Al Cielo nos ha llegado un cruzado pescadito peruano”…
Da gusto ver en su “face” tan bellos testimonios de tantos amigos en España y Perú, entre los jóvenes y no tan jóvenes.
De momento sólo me sale dar gracias a Dios por la vida de Vicente, por haberle tenido tan cerca, por ser testigo de su generosidad sin límites, por su amor incondicional y misericordioso a todos pero especialmente a los jóvenes…
Les comparto la carta que escribió con motivo de sus 50 años de vida consagrada.
Gracias por la muestra de cariño hacia su persona. Lo llevamos todo a la oración, encomendando el eterno descanso de su alma y pidiéndole a Vicente desde ya que nos haga sitio en la morada celestial.
Siempre tuyo, amigo y hermano
José Antonio Benito
------------------------------------------------------------------
CARTA A JESÚS POR LOS 50 AÑOS DE VIDA CONSAGRADA
HOY (7 DE enero de 2016) SE CUMPLEN MIS 50 AÑOS DE PETICIÓN DE MANO. PETICIÓN DE MANO. Dentro de tres serán los 50 de mi boda.
Es precioso cuando vas a una iglesia y te encuentras una re-boda. La celebración de la boda de oro. En realidad yo no  cumplo eso, sino la petición de oro de la mano. ¿De quién a quién? No me lo sé muy bien. En realidad un 7 de enero del 1965 es cuando entré en la Cruzada para hacer mi experiencia definitiva. Lo que se suele llamar entrar al noviciado y que ahora lo llamamos entrar al catecumenado. Casi se entra en la Cruzada, se la conoce desde dentro, te educan en los hábitos y costumbres de esta nueva familia y sobre todo te enseñan a matar un poco al yo, a ser más humilde.
Yo vivía en Toledo y estudiaba en Madrid. A la vuelta de vacaciones de Navidad, cuando estaba aproximadamente en 3° de carrera, en lugar de irme a vivir a la habitación alquilada que compartía con mi hermano, me fui a vivir a la residencia de los cruzados. Me dieron una habitación (seguro que con otros) y a la mañana siguiente llegué tarde a la oración. En la media hora que había de intervalo para levantarse, asearse, afeitarse… y llegar, no me dio tiempo, entre otras cosas porque no había dejado todo preparado por la noche. Esa fue mi entrada. Nada de triunfal sino más bien por la puerta pequeña. Me acuerdo que en esos años de preparación, yo le dije a Abe, (el "jefe" y cofundador) que yo solo tenía una dificultad para entrar y era la atención a mis padres que eran de escasos recursos. No podía meter mis ingresos en la bolsa común si ellos necesitaban de mi ayuda. Él me dijo que la Cruzada se hacía cargo de esas obligaciones mías. Mi padre no lo necesitó, pues falleció pronto en pleno trabajo (nunca le gustó que entrase en la Cruzada), pero mi madre si y efectivamente la ayudamos muy adecuadamente (en los años previos a la vejez, fue mi hermano y su esposa los que la atendieron muy bien. Cuando fue dependiente lo hicimos a medias).
Otro dato curioso. Abe, también me dijo que uno de los regalos que hace Dios a sus consagrados, es la salvación eterna de sus padres. El mío era de justito ir a la misa del domingo, pero en una cuaresma, en su empresa hicieron unos "ejercicios espirituales" que acabaron con una comunión general el sábado y él comulgó y el lunes le dio un derrame cerebral del que no volvió a ser consciente hasta que falleció. Mi madre era más devota y en su ancianidad comulgaba siempre que podía. Por ellos apliqué sendas indulgencias plenarias por si estaban en el purgatorio. Moraleja: los dos en el cielo.
Lo interesante de la celebración de ORO es decir bien alto, que sí, QUE SE PUEDE LLEGAR A LOS 50 AÑOS Y ADEMÁS ES MUY FÁCIL. Solo hay que aguantar pues Él hace casi todo. En mi casa y en los matrimonios normales suele ser la mujer la que aguanta el mayor peso de la vida de familia. En este desposorio, es Jesús y con mucha diferencia. Son los 50 años de Jesús aguantando a Vicente.
Para rematar, decir que LE estoy muy agradecido en especial por cómo me aguantó en mis infidelidades. En realidad es una historia de amor en la que Él siempre me fue fiel y yo… (permíteme que no te cuente lo que hice pues me da vergüenza). Además convirtió mis maldades  en un regalo. En un regalo de humildad y confianza. Tú, Jesús no te apartas ni aunque yo sea malo. También sirve para entender y ayudar a otros. Estoy encantado de estar en el centro de nuestra mística de las miserias. También las miserias y pecados sirven para acercarse a Jesús: a rastras, pero te acercas y te haces humilde.
Gracias Jesús, Gracias María, gracias Cruzada-Milicia, gracias hermano y familia, gracias amigos todos. Gracias a ti por leerme
¡FELIZ 50 AÑOS DE JESÚS AGUANTANDO A VICENTE!
(Publicada en la web: http://www.fenisperu.org/

-----------------------------------------------
P.D. De yapa: La canción que le dedicamos a Vicente cuando llegó al Perú
BIENVENIDA A VICENTE GUILLEN COMO REGALO DE REYES MAGOS
VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS
VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS
CON MÁS GENTE A FAVOR DE GENTE EN CADA PUEBLO Y NACIÓN
HJABRÍA MENOS GENTE DIFÍCIL Y MÁS GENTE CON CORAZÓN
1. Esta mañana en el Hogar con Vicente me encontré
Se acaba de jubilar deja las matemáticas
Desde su tierra de España se vino hasta Perú
Para entregarse a los jóvenes y darse todo a Jesús.

VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS
VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS
2. Vicente viene de Burgos y hasta Arequipa se va
Atrás se quedan los fríos, le espera el sol, claridad
Entonces se dará cuenta de una gran realidad
Las cosas son importantes pero en maleta no entran
VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS
VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS
3. Le damos la bienvenida por venir a América
Aquí tienes una familia muy contenta toda está
Ámalos como son y lucha porque sean
Los jóvenes siempre fieles que Dios quiso que fueran
VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS
VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS
 

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal