sábado, 9 de octubre de 2021

EL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LA BASÍLICA MARÍA AUXILIADORA DE LIMA

La Basílica de María Auxiliadora de Lima. (Templo edificado en homenaje nacional a Dios por el primer centenario de la Independencia del Perú. Patrimonio Cultural de la Nación). Editorial Salesiana, Lima, 2021, 402 pp

El monumental libro -que cuenta con la investigación histórica de David Franco- dedica dos páginas al altar del Señor de los Milagros (pp.186-187).

Ubicado en la nave derecha o de la epístola, en la primera capilla según entramos. Es el altar más antiguo de los altares laterales.

Tanto la ornamentación como la imagen corrieron a cargo de Felipe Agostelli, artista italiano, en 1932, y fue repintado por Pastor Enciso en 1936.

La imagen reproduce la venerada escena del Cristo Morado de la iglesia de las Nazarenas de Lima. Fue retocada recientemente, alterando el trazo original. 

Son cientos los cuadros que -siguiendo el modelo del Cristo de Pachacamilla- campean por el Perú y el mundo. En su mayoría se desconoce su autor; al menos aquí se nos da cuenta del primer trazo de Felipe Agostelli. 

Un buen momento para conocerlo y orar ante él en la hermosa Basílica.  

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal