martes, 18 de agosto de 2009

"Afroperuanos" Fotografías de Martín Alvarado

Entrañable muestra que recoge el gran aporte de los afros al Perú. Tanto las fotos de Martín Alvarado como los pies redactados por su esposa Solany –popular conductora del programa de TV-Perú “Costumbres- contienen hondura y belleza. ¡Y no se pierdan la exposición; está hasta fines de agosto!

 

Devota, Lambayeque

Cada 27 de abril los zañeros recuerdan a Santo Toribio de Mogrovejo, el segundo arzobispo de Lima, el viajero, el que murió en Zaña un día de semana santa. Para recordarlo lo acompañan en su largo recorrido y le piden un milagro siempre.

 

Dulces de Toribio, Lambayeque

Esta mujer es una experta dulcera en el poblado de Zaña (Lambayeque). Sus preparados tienen un gran sabor cada vez que abril llega y la fiesta patronal también.

 

Misa Afro peruana, Lima

El toque festivo alrededor de la hostia y la Biblia une más a los afro peruanos. El padre Ronald Gogín Carreño lo sabe cuando suena el cajón y comienza la danza

 

El Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta en el marco de las celebraciones por los 30 años de creación del museo, la exhibición denominada “Afroperuanos”, fotografías de Martín Alvarado. Esta muestra se realiza con la colaboración de LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos y el programa Costumbres. La muestra se inaugurará el jueves 4 de Junio a las 7:30 p.m. en el local del Instituto. (Camaná 459, Lima 1).

 La exposición es un viaje al mundo de los afroperuanos, a través del experimentado lente de Martín Alvarado, productor del programa Costumbres. La vida cotidiana, el arte, personajes importantes, la devoción, las tradiciones y la relación de la costa y la sierra en el imaginario afroperuano, son abordados por su excelente producción fotográfica. Esta es una manera de preservar en imágenes, aspectos de la vida de un sector  importante de la cultura nacional. Esta es la segunda muestra personal de Martín Alvarado quien hace cuatro años nos presentó “Este es mi cariño”.

La exposición contará con fotografías e infografías que nos acercarán hacia los pueblos afroperuanos  en espacios que nos sorprenderán. La muestra va desde el 05 de junio hasta el mes de agosto. El horario es de lunes a viernes de 10 a.m. hasta las 7 p.m.

Margarita Guerra, directora del Instituto Riva-Agüero y Mónica Carrillo, directora de LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos,  agradecen su asistencia. Mayores informes al 626-6600, anexos 6600-6602-6616-6618, o a los correos electrónicos: ira@pucp.edu.pe, segovia.ra@pucp.edu.pe, atención Rita Segovia y cmmendoza@pucp.edu.pe, atención Claudio Mendoza .

La muestra se mantendrá abierta hasta el mes de agosto  de 2009. Visite nuestra página web e infórmese:

http://www.pucp.edu.pe/ira/

 

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal