viernes, 21 de agosto de 2009

ALAN GARCÍA VISITA OBISPOS PERUANOS

Alan García reconoció aporte de obispos católicos

Habló con obispos de Yurimaguas y Jaén, y con arzobispo de Huancayo por caso Doe Run. Monseñor Miguel Cabrejos agradeció gesto del presidente.

El presidente Alan García aprovechó su asistencia a la nonagésima cuarta asamblea extraordinaria de obispos del Perú para conversar con los obispos de las zonas de la amazonía, donde el pasado junio ocurrió el “Baguazo” que tuvo el lamentable resultado de 34 muertos. 

A su salida de la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, García Pérez reveló que también dialogó con el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, quien se ha pronunciado con dureza sobre el caso de Doe Run.

“Hemos conversado con los señores obispos de Yurimaguas, de Jaén, inclusive también con monseñor Barreto de Huancayo, para tomar su opinión respecto a la situación de Doe Run”, dijo el mandatario acompañado del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, y del cardenal Juan Luis Cipriani.

Asimismo, en plausible tono conciliatorio, el presidente Alan García dijo sentirse muy satisfecho del trabajo que muchos obispos realizan por el desarrollo de cada uno de los pueblos que les toca dirigir y orientar.

“Llevo muchas enseñanzas de esta reunión y hemos tenido una comunicación cercana y fraterna con los señores obispos y con la Iglesia del Perú representada en su conferencia episcopal”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, agradeció la presencia del presidente en el cónclave de la Iglesia peruana. 

El dato

Ministros.  También asistieron el canciller José Antonio García Belaunde, el ministro de Justicia Aurelio Pastor, y la ministra de la Mujer y Desarrollo Social Nidia Vílchez.

El presidente de Perú reconoce la labor de los obispos

En una visita a la Conferencia Episcopal

LIMA, jueves, 20 agosto 2009 (ZENIT.org).- El presidente de Perú Alan García agradeció este miércoles la labor que realizan los obispos de Perú al visitar a la nonagésima cuarta asamblea extraordinaria de la Conferencia Episcopal congregada en su sede.

"Estoy convencido que la Iglesia es un pilar esencial respecto a la espiritualidad de la patria y a su historia", manifestó en declaraciones a la prensa. al concluir el acto.

"Me voy muy satisfecho y confortado por la palabra de los obispos, por su mensaje, por su trabajo en el país", indicó.

"Me llevo muchas enseñanzas de esta reunión  que hemos tenido y una comunicación cercanísima y fraterna con los obispos y la Iglesia del Perú", aclaró.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, agradeció la presencia del jefe del Estado en la asamblea de los obispos, y destacó que gracias a ella fue posible intercambiar opiniones sobre importantes temas para el país y para todos los peruanos.

Según ha revelado la prensa local, el presidente aprovechó la oportunidad para conversar con obispos de las zonas de la Amazonía, donde en junio pasado tuvieron lugar enfrentamientos entre poblaciones locales y la policía dejando un saldo de 34 muertos. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal