sábado, 9 de junio de 2012

DICE EL P. LORING: "EL P. MORALES ES UN GIGANTE, MERECE ESTAR EN LOS ALTARES"

En el marco de la simpática e interesante entrevista con el incombustible P. Jorge Loring, S.J., con 90 años, hizo las siguientes declaraciones del Siervo de Dios P. Tomás Morales, en Lima, programa “Especiales PAX TV”, 12/12/2009

P. Jorge Loring:

Ya que me has hablado del P. Morales, diré que es un gigante, yo aprendí con el P. Morales a dar Ejercicios Espirituales; estuve un mes con él, oyéndole como hablaba y copié. Yo empecé a dar Ejercicios copiándole a él. La obra que ha hecho con  los Cruzados de Santa María es gigantesca, maravillosa, creo que merece estar en los altares, un hombre de grandes valores y de grandes virtudes. El P. Tomas Morales también ha escrito libros de formación de la juventud. Yo lo traté bastante y hay una frase de las muchas frases bonitas que me encanta: “A la juventud cuando más se le exige más da y cuando menos se le exige menos da”. Hay que exigir, era muy exigente, en los campamentos formaba hombres de verdad no damiselas, hombres de verdad, era muy exigente, porque él pensaba esto hay que exigir a la juventud para que dé porque si no le exiges no da nada.

JAB: Usted le cita el en Forja de hombres y justo en estos días está culminando el centenario con el motivo de su nacimiento y la causa de beatificación está introducida.

P. Jorge Loring:

Sí, yo creo terminará en los altares porque lo merece; los que lo hemos conocido pues decimos era un gigante, para mí era un gigante; a lo mejor me está escuchando, pues me alegro que me escuche porque digo lo que siento.

 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal