martes, 21 de mayo de 2013

GREDOS EN EL CORAZÓN DE DON MIGUEL DE UNAMUNO

Mi buen amigo Jesús Amado ha preparado un bello folleto titulado "Ven, amigo" fruto de   su  vivencia montañera y sus meditaciones mañaneras. En la presentación culmina con el recuerdo de Miguel de Unamuno, el poeta de Gredos, el que escribió desde su destierro en París este recuerdo: "Nunca olvidaré una noche en que, durmiendo en el santo suelo de mi patria, sobre la tierra misma, en una de las cumbres españolas, me sorprendió antes del alba una tormenta. Viendo ceñir los relámpagos a los picachos de Gredos, se me reveló el Dios de mi patria, el Dios de España, como Yahvé se les reveló a los israelitas tronando y relampagueando en las cimas del Sinaí".

 

He aquí, pues, lo que bellamente escribió Unamuno de nuestro santuario de Gredos:

No, no es Gredos aquella cordillera;

son nubes del confín, nubes de paso

que de oro viste el sol desde el ocaso;

sobre la mar, no roca: bruma huera.

 

Gredos, que en la robusta primavera

de mi vida llenó de mi alma el vaso

con visiones de gloria, que hoy repaso

junto a este mar que canta la gotera.

 

¡Aquel silencio de la inmoble roca

llena de gesto de cordial denuedo!

¡Aquel silencio de la inmensa boca

 

del cielo, en que ponía sello el dedo

del Almanzor! ¡En su uña al paso choca

y se rompe la sierra de remedo!


                           


Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal