sábado, 5 de septiembre de 2015

FENIS presente en el Encuentro celebrativo por el Año de la Vida Consagrada

FENIS presente en el Encuentro celebrativo por el Año de la Vida Consagrada

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1033646300002284.1073741860.114907995209457&type=3

 

En un ambiente de fiesta y oración, cientos de personas, entre obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, participaron con gran alegría en el Encuentro celebrativo por el "Año de la Vida Consagrada".

"Vida consagrada, Evangelio, profecía, esperanza, en la Iglesia hoy", fue el lema de este evento realizado en el coliseo del Colegio Salesiano, en Breña,
del pasado viernes 21 de agosto 2015 de 5:00 a 8:00 p.m. y que contó con la presencia de gran parte de las congregaciones religiosas presentes en nuestro país. En esta jornada festiva también participó Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, quien estuvo acompañado de Mons. Jorge Enrique Izaguirre Rafael CSC, nuevo obispo de Camaná y Monseñor Eduardo Velásquez, obispo de Huaraz.

Durante este evento los participantes compartieron momentos de oración y música, como una manera de expresar su agradecimiento a Dios por la presencia de la Vida Consagrada en sus diferentes carismas en la Iglesia peruana, de testimoniar el gozo de seguir a Cristo en las distintas 
misiones que él los ha llamado.

 

Numerosos afiches y varias gigantografías informaban con gran colorido de las congregaciones e institutos participantes.

 

1)      Cantos (3) P. Gabriel Rojas Cruzado (Columbano)

2)      Palabras de Mons. Salvador Piñeiro

3)      Palabras de la Hna. Valeria Gomez Dos Santos – Miembro de la Junta Directiva de la CONFER

4)      Presentación de la canción por la V.C. (CONFER)- Enrique Mesías

5)      Palabras Isabel Quispe, representante de los Institutos seculares, FENIS

6)      Canto por el Hno. Daniel Hernández (Hospitalario de San Juan de Dios)

7)      Palabras de la representante de la Vida contemplativa (testimonio de la Hna. Carmen Toledano, Hna. Agustina del Monasterio de la Encarnación)

8)      Canción por los Hnos. Agustinos (Alumnos del PFI de la CONFER) – "Que tarde te ame"

9)      Palabras de la representante de V.C. activa (testimonio) – Red Kawsay y Hospicio Santiago Apóstol Enfermos Terminales

10)  Testimonio de mártires: P. Jarek y P. Vicente(Franciscanos Conventuales)

11)  Canción del Himno a los Mártires por su compositor Enrique Mesias

 

12)  Celebración de envío: Preside Mons. Jorge Enrique Izaguirre Rafael CSC

a.       "No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca" (Juan 15,16)

b.      Peticiones ( A cargo de los Institutos seculares)

c.       Presentación de símbolos (formación inicial de CONFER)

d.      Renovación de la Consagración

e.       Bendición y envío.

f.       Cantos festivos.

Me tocó presentar y animar el evento junto con la Hermana Katty Huánuco y quedé impactado por la alegría contagiosa de Monseñor Piñeiro que hizo cantar a todos, el gozo de los numerosos institutos participantes –especialmente femeninos- y el testimonio impactante de los consagrados, en especial del P. Jarek, compañero de los mártires próximos en ser beatificados. Nos habló del compromiso de su comunidad de Hermanos Franciscanos Conventuales en Pariacoto, su vivencia de "mártir frustrado" y al mismo tiempo la responsabilidad gozosa de dar testimonio de lo que vio y vivió con sus compañeros.

También en esta ocasión la FENIS se hizo presente ofreciendo sus publicaciones y propaganda, con el testimonio de Isabel Quispe, nuestra presencia.

¡Que siga el sentido celebrativo del Año de la Vida Consagrada! Tiempo para orar, meditar, evaluar y, sobre todo, celebrar!

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal