Papa Francisco llegó la Perú en medio de la emoción de miles de fieles que se congregaron en los alrededores de las principales calles y avenidas limeñas.
Algo agotado por el largo trajín del viaje y sus actividades en Chile, el Papa Francisco llegó hasta la avenida Brasil en medio de un fuerte resguardo policial y agentes de seguridad del Estado tras el incidente que se registró con un grupo de periodistas que rompieron el protocolo y rodearon el auto que trasladaba el sumo pontífice al salir del Grupo 8.
El Papa Francisco al llegar a la avenida Brasil saludó al alcalde de Magdalena Francis Alisson y al de Lima, Luis Castañeda, quien rápidamente le entregó las llaves de la ciudad.
En medio del aplausos y las vivas de miles de fieles, el Papa Francisco realizó esta tarde en la avenida Brasil su primer recorrido en el papamóvil en su primer día de visita al Perú.
El Sumo Pontífice tras recorrer avenida Brasil, tomó la avenida guzmán blanco y continuar por la avenida Salaverry hasta llegar a la Nunciatura Apostólica donde pernoctará.
El Sumo Pontífice llegó a las 5.45 pm hasta el cruce de las avenidas Brasil y El Ejército, donde rindió un breve homenaje a la Virgen Inmaculado Corazón de María, en compañía de autoridades ediles locales.
Posteriormente, el Papa Francisco subió al papamóvil e inició su recorrido por la avenida Brasil donde miles de fieles lo esperaban ansiosos para saludarlo y verlo en vivo.
Muchos de ellos llevaron cuadros con la imagen de Francisco, así como rosarios, imágenes de santos, entre otros, para que puedan ser bendecidos a su paso por el Papa Francisco.