martes, 14 de mayo de 2019

“EL SODALICIO HA SIDO LO MEJOR QUE ME HA ACONTECIDO EN MI VIDA” (Gustavo Sánchez)

"EL SODALICIO HA SIDO LO MEJOR QUE ME HA ACONTECIDO EN MI VIDA" (Gustavo Sánchez)

Amigo Gustavo: Gracias por permitir que tu corazón compartiese tus sentimientos más íntimos al celebrar los 25 años de la profesión perpetua en el Sodalicio de Vida Cristiana, en la fiesta de la Virgen de Fátima. Gracias por invitarme –como a cuantos colegas, alumnos, familiares, hermanos de tu comunidad- a participar en la entrañable misa, seguida de cordial mesa. Me emocionaron tus palabras: Gracias, Perdón, Recen por mí (y te quebraste) que tanto me recordaban el estilo de Francisco.

Sé lo consciente que eres del momento que vive tu Movimiento, lo que te duele y lo que luchas para que sea lo que Dios quiere que sea. ¡Qué palabras tan reconfortantes las pronunciadas por tu gran amigo y hermano, Monseñor José Antonio Eguren!

Anoche pensaba en los vaivenes de la Iglesia, en sus momentos de luz y de sombra, pero estelares. Al recordar al querido P. Armando Nieto, pensé en la Compañía de Jesús, congregación que llegó a ser expulsada injustamente de tantos lugares, incluso llegó a ser suprimida. Pero, después del eclipse, el sol brilla más. Y así les pasó a los Jesuitas.

En tres minutos nos distes las claves para vivir los tiempos recios. Gratitud por todo lo bueno, porque ahí está el dedo de Dios, su gracia, su misericordia; perdón, por todo lo malo y negativo; oración, sobre todo en el momento de cruz y de dolor.

Como acaba de recordar el Papa Francisco en su motu proprio "VOS ESTIS LUX MUNDI" (7 mayo 2019) acerca de lo que están viviendo tan de cerca: «Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte» (Mt 5,14). Nuestro Señor Jesucristo llama a todos los fieles a ser un ejemplo luminoso de virtud, integridad y santidad".

Sé que por el mero hecho de esta nota o por mostrar mi apoyo me criticarán, no me importa. Del árbol caído lo más fácil es hacer leña. Lo cortés no quita lo valiente. Mientras que hay vida, hay esperanza. Y ayer, y en tantos momentos, he visto vida y vida en abundancia. Sé que están cumpliendo lo que la Iglesia, Madre y Maestra, les ha pedido como han manifestado en su reciente Asamblea general de enero de 2019 en Aparecida https://www.aciprensa.com/noticias/sodalicio-termina-su-asamblea-general-con-nuevo-pedido-de-perdon-por-abusos-y-maltratos-47905

Amigo, Gustavo, me uno a tu petición de orar por ti, ¿quién no necesita de oraciones? Y lo hago  recitando el ¡ACORDAOS! de la mano de Santa María en la advocación de Fátima, ayer 13, hoy Nuestra Señora de la Evangelización. ¡Felicitaciones por tus 25 años! Gracias por tus más de 30 años de servicio teológico en la Facultad de Teología, en Champagnat… Y que el Sodalicio –como para ti- sea lo mejor para  cientos de jóvenes y familias.

José Antonio Benito 

Video homenaje a Manolo

"¡Cómo no creer!. Señor de los Milagros

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal