martes, 25 de junio de 2019

Carlos DÍAZ, Tres trilogías. Una obra que vale por 9 (3x3)

DÍAZ, Carlos Tres trilogías (Sinergia, Guatemala, 2018, 464 pp)

Gigante libro, por el tamaño, por las ilustraciones, la letra bien visible, pero sobre todo por su contenido. Parece una novena de personas –las más cercanas y queridas para el autor- que, como en Pentecostés, nos llenan de luz y calor por la acción del Espíritu.

La primera se refiere a tres "magisterios" el de Kierkegaard, Unamuno y Legido.

La segunda, "tres pilares en mi palabra" Erasmo, Mounier, Machado

La tercera "ente mis santos favoritos: Francisco de Asís, Maximiliano Kolbe y Guillermo Rovirosa".

Muy elocuente el comentario inicial del autor que versa sobre el título y la portada: "Es la persona un telar siempre abierto en el cual se tejen durante toda la vida al mismo tiempo distintas hilaturas existenciales; mi telar está desde luego permanente de guardia (como el búho de Minerva) ocupado con faenas simultáneas…En mi telar, pues, todo está presente en todo, y todo ello totalmente en cada día. Yo, al parecer, iba guardando ya en mi pequeño corazón infantil en aquel poblachón manchego de Puertollano (Ciudad Real) las homilías que ni si quiera recuerdo y que reaparecen ahora, espero que con mejor fortuna…Llevo en mi mochila todos los telares…".

En espera de más tiempo, les adelanto que lo que he leído ma ha resultado fascinante y que lo he encontrado fresco –como todo escrito de Carlos-, muy libre, pero erudito y preciso al extremo, sin dejar de ponerle alma, corazón y vida, de modo especial en sus dos referentes fundamentales: Mounier, Legido. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal