miércoles, 16 de octubre de 2019

Juani Benito. 24 años preparando un encuentro

Ancos, Beatriz de – Isart, Mª Consolación

Juani Benito. 24 años preparando un encuentro

(Fonte Monte Carmelo, Burgos, 2019, 117 pp)

Gracias por este delicioso libro que acabo de saborear al poco tiempo de ser publicado y presentado en España con motivo de los 25 años de la partida para el Cielo del fundador de mi movimiento Venerable Padre Tomás Morales.

Abre sus páginas un precioso prólogo de Lydia Jiménez, directora general de las Cruzadas de Santa María, en el que constata que "Juani estuvo a nuestro lado, casi de puntillas, sin ruido, pero ¡cuánto bien nos hizo! Se sintió siempre tan amada por Dios que quiso contagiar a todos los que la trataron; sin grandes cosas, en la sencillez de lo ordinario y con una alegría siempre radiante"

La introducción transcribe la homilía pronunciada por el Venerable P. Tomás Morales, en la Capilla del Hogar de Salamanca, (8-VIII-89:

 

"La conocí hace unos diez años; no tenía más que catorce, y la conocí en esta casa. Siempre, después de acabar sus clases, venía a estudiar al Hogar y, cuando hablé con ella por primera vez, se me ocurrieron unas palabras de Santa Teresita, cuando ella dice en su Autobiografía que desde los tres años nunca había negado nada a Dios. Conforme fui tratando a Juani estos años, cada vez me iba persuadiendo más que desde niña no le había negado nada al Señor. ¡Qué dicha tan grande haber tratado tan de cerca un alma así, que desde niña no negó nada al Señor!" 

 

 La obra profusamente ilustrada se articula en tres apartados con 8 peldaños, escalones o capítulos cada uno que van conduciendo al verdadero encuentro. El primero "Juani, ¿quién eres tú?, una apretada semblanza que tiene como base los dos libros publicados hasta la fecha (Juani Benito, Cruzada de Santa María, Colección TAU, Ávila, 1992, 126 pp.   y Juani Benito, 24 años para Dios, Juvenil MC, Palabra, Madrid, 1994, 47 pp, reproducida en "Por sus frutos" Encuentro, Madrid, 1998); el segundo "Cincelando un carácter se fija en los valores vividos en "humilde pedagogía de lo cotidiano" (T. Morales); el tercero "la virtud no se improvisa", referido a la etapa final cuando el cáncer le visitó y llevó a la eternidad.

 

¡Con esmero, cariño, delicadeza de hermanas, la obra se apura sin querer! Muchas gracias. Que nos sirva a todos para caminar tras las huellas gozosas por las que caminó nuestra querida Juani. 

Profeta de Nuestro Tiempo

Aguchita

Video homenaje a Manolo

Blogs Amigos

Seguidores

 

José Antonio Benito Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon y adaptado por ANGEL SANTA MARIA R. Sponsored by Online Business Journal